| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

«La Cooperativa Eléctrica colabora con 13 instituciones de Claromecó»

«Agradezco la inquietud y preocupación del asociado de nuestra cooperativa, Daniel Chedrese, referida a la posibilidad de que desde la cooperativa eléctrica de Claromecó se colabore con los gastos de la luz y el teléfono del Instituto Secundario», le dijo Daniel Pícaro, titular de la entidad, a este diario. 
Precisó al respecto, que la cooperativa «colabora, desde hace un año con trece instituciones de Claromecó con una tarifa preferencial», y entre ellas «está incluido el Instituto Secundario». 
Afirmó que «a su vez, estas instituciones reciben además un aporte desde la Provincia, a partir de noviembre de 2017, con una tarifa que también es preferencial y que nosotros ampliamos». 
También dijo que otras maneras de colaboración son «la donación de premios para rifas, así como aportas para gastos de mantenimiento, como pintura y otras tareas». 
A manera de ejemplo, comentó actualmente están brindando un servicio administrativo gratuito a los Bomberos Voluntarios y a la Sociedad de Fomento de Dunamar, haciendo una cobranza a los aportantes que tienen éstas instituciones. 
«Nos dan un listado de quienes van a colaborar, a la factura de la cooperativa le aplicamos el importe que desea aportar cada colaborador, lo cobramos y se lo entregamos», señaló. 
Pícaro recordó que «he tenido reuniones con la cooperadora del Instituto Secundario ofreciéndole el mismo servicio y hasta miembros de nuestro consejo de administración se ofrecían a conseguir aportantes. Es algo que sería muy importante y aunque todavía no se materializó, la cooperadora tiene las puertas abiertas para llevarlo adelante». 
Entre otras apreciaciones, puso de manifiesto que «es más difícil administrar plata ajena que el dinero propio. Tenemos 4800 asociados y cada uno puede tener un punto de vista distinto acerca de con quién deberíamos colaborar. Sí podemos atender situaciones, como lo hacemos con éstas instituciones mediante una tarifa más económica, aun cuando la cooperativa venga transitando muchos años de balances negativos».
La nómina 
Las trece entidades con una tarifa preferencial son el Club Recreativo Claromecó, Amigos de la Biblioteca Bernardo Houssay, el Grupo Scout Claromecó, Sociedad de Bomberos Voluntarios, Liga de Madres de Familia, Instituto Secundario Claromecó, Museo Regional, Sociedad de Fomento Barrio Parque Dunamar, Sociedad de Fomento de Claromecó, Centro de Jubilados, Iglesia Pentecostal, Asociación Cultural Iglesia Reformada y Capilla María Auxiliadora. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR