| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Intendentes peronistas cuestionan el pacto fiscal

Días pasados, varios intendentes peronistas del interior bonaerenses se reunieron para tratar el tema del pacto fiscal, y entre ellos estuvo presente el doctor Marcelo Santillán, jefe comunal de este distrito, acordándose tener una nueva reunión mañana en la sede del PJ bonaerense y solicitar una entrevista con la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Santillán se refirió sobre el tema ante la requisitoria de LA VOZ DEL PUEBLO, sobre lo cual comentó que «somos un grupo de intendentes del interior de la provincia que estamos mirando la Ley de Responsabilidad Fiscal que la Provincia pide que los municipios se adhieran, pero hay algunos puntos sobre los cuales tendríamos cuestionamientos, porque no se contempla la realidad del interior de la provincia, además la ley no está reglamentada y por lo tanto tampoco se estaría en condiciones de adherir». 
El intendente chavense aclaró que «estamos de acuerdo con el control de los gastos, pero también estamos convencidos que municipios como los nuestros pueden controlarlos muy bien porque además hay un control ciudadano muy fuerte, y me parece que debería ser un pacto fiscal en el cual podamos dar nuestra opinión». 
También desmintió que «no nos negamos como salió en Clarín, de que estamos en contra de un pacto fiscal, lo que sí me parece que los intendentes hemos sido elegidos por una población a la cual le hemos presentado un proyecto en el momento de votarnos y ese proyecto se debe de ejecutar. Lo que queremos es un canal de diálogo para poder hacer un acuerdo fiscal en conjunto entre Nación y Provincia». 

Intendentes peronistas del interior, entre ellos Marcelo Santillán, en la reunión desarrollada en Alberti acordaron un nuevo encuentro a llevarse a cabo mañana en La Plata

Asimismo se refirió a que la citada ley «dice que quien no adhiera al pacto no va a recibir ayuda financiera de la Provincia, y eso me parece que es un cláusula extorsiva porque no tiene nada que ver, muchos municipios como el nuestro podemos estar recibiendo asistencia, hay que ver qué municipios como el caso de Chaves tiene las tasas más bajas de la provincia y el que menos recursos recibe, y así y todo se pagan los sueldos en término, por lo cual nosotros queremos entrar en esta discusión de decir en qué tenemos que controlar y cómo va hacer el tema de las tasas». 
En ese sentido, Santillán puso como ejemplo que «la tasa de seguridad e higiene para nosotros es inexistente y el pacto prevé que se trabaje fuertemente sobre ese punto, esto es propio del Conurbano, por eso pensamos que tenemos que tener un canal de diálogo con la Provincia y discutir esta Ley de Responsabilidad Fiscal». 
Seguidamente indicó que mañana «nos reuniremos nuevamente en La Plata, donde queremos empezar a decirle a la Provincia de Buenos Aires qué es lo que aporta el interior bonaerense a la economía provincial y nacional, como las medidas que se están tomando hoy nos están afectando fuertemente a las economías regionales, porque hay que pensar que todos los aumentos en los servicios es dinero que se va del distrito». 
Finalmente Santillán remarcó que la posición de los intendentes peronistas que llevan este planteo «no es estar en contra de nadie, sino tratar de que el gobierno central comprenda la problemática del interior bonaerense». 
A la reunión de mañana, aguardan que se sumen más intendentes e incluso se sumen legisladores bonaerenses. El primer encuentro se llevó a cabo en Alberti, y para continuar con el abordaje del mismo tema, junto a otros que tienen en común, coordinaron un nuevo encuentro para mañana en la sede del PJ en La Plata. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR