| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $966
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

El clima impidió volar

El clima volvió a estar en contra de la actividad del 64° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela que se está realizando en Adolfo Gonzales Chaves, ya que el segundo día quedó trunco por cuestiones climáticas. 

Ninguna de las dos clases pudieron volar, a pesar que se esperó hasta las últimas horas que permitían la salida de los planeadores que se despejara el cielo lo suficiente como para que haya condiciones aceptables. 
LA VOZ DEL PUEBLO recorrió el predio del Club Otto Ballod para dialogar con los protagonistas, y en esta oportunidad quien conversó con este medio fue el piloto de Zárate Luciano Contardi, que participa en la clase Combinada Estándar con un LS 4. 
En referencia a la única prueba que se realizó hasta el momento, indicó: «Me fue bien, no obstante fue un día complicado, era para salir todos juntos porque el día no era fácil. Fuimos hasta la primer área que era Indio Rico, donde había una sombra importante lo que hizo que estuviéramos virando térmicas muy chicas, turbulentas, de poco ascenso y llegamos a una altura de 1400 metros; tengo entendido que otros lo hicieron a 1600 metros. De ahí nos fuimos hacia la otra área que era San Mayol, donde también seguía la sombra y se hizo lo que se pudo, alcanzamos a entrar». 
Continuando sobre los detalles del primer día, agregó: «Por ser la primera prueba del campeonato, esta buena haberla cumplido y ver que el planeador está bien». 
Continuando con la charla, Contardi expresó sus expectativas: «Venir a divertirse, pasar unos días con amigos que nos vemos una vez por año en los campeonatos, venir a Chaves que sin duda es el mejor lugar para el vuelo a vela por sus instalaciones y la hospitalidad que te da la gente de la ciudad, eso se aprecia mucho». 
Para el piloto de Zárate, éste es el cuarto Nacional, aunque también participó del Campeonato Sudamericano 2010 que se realizó en Chaves. 
«Participo con un LS4 que es del Club de Zárate -indicó-, y lo importante es venir a competir. Quiero decir que desde que debuté en esta ciudad en un regional en el 2007, y ya lo he hecho en cuatro oportunidades, es el mejor lugar, por eso cada vez que hay un campeonato en Chaves, ya aviso a mi familia un año antes que venimos aquí, porque me encanta todo, la gente del pueblo y demás». 
Sobre la actividad, Contardi remarcó: «El vuelo a vela en general en nuestro país va progresando, por supuesto que no es el antiguo que tenía el apoyo estatal, ahora eso viene de los clubes y los socios, pero se va progresando. Ahora por suerte se pueden ingresar nuevas máquinas al país y eso hace que los planeadores le den a la categoría una cierta importancia». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR