| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $903 | $965
DÓLAR BLUE: $1395 | $1420

Se acerca el Concurso del Millón

El Concurso del Millón que organizará el Club Quilmes el 28 del corriente en Reta está generando una gran expectativa por la cantidad y calidad de los premios. Las recompensas por las piezas son significativas, pero también los sorteos, como la anticipada que se extendió hasta el 19 del corriente y entregará 50 mil pesos. 

Cecilia Di Virgilio, que es parte de la comisión directiva del Cervecero, y Santiago Hernández, parte del Club de Pesca de Tres Arroyos que hará de ente fiscalizador, visitaron LA VOZ DEL PUEBLO para adelantar detalles del certamen. A poco más de diez días, «la parte organizativa está con mucho trabajo, muchas ansias y muchas expectativas», indicó Di Virgilio que aclaró: «Es un concurso muy grande, la comisión directiva lo empezó a armar el año pasado, y este año salió esto (por el actual certamen)». 
Sobre las incorporaciones para este año, la representante de Quilmes dijo: «Se puso la pieza de mayor peso que no estaba, 50 mil pesos a la anticipada que cierra el 19 (se le dio una semana más) y 150 mil pesos entre todos los inscriptos». 
Aclarando por qué se modificó la fecha de la anticipada, indicó: «El cambio de la anticipada es debido a muchos pescadores que no pudieron llegar y a la gran expectativa que hay». 
Entrando a la parte organizativa, Hernández declaró: «La parte fiscalización la vamos a hacer nosotros (por el Club de Pesca). Es el concurso más grande que hemos hecho y también hay una gran expectativa y nerviosismo en cuanto a la organización. El concurso es mucho más grande de lo que fue el año pasado, va a tener muchos más inscriptos, más movimiento y se agregó la pieza de mayor peso». 
Haciendo una aclaración importante, los entrevistados recalcaron que «en la pieza mayor están prohibidas todas las piezas que son tiburones». 
Mientras que sobre la carnada aclararon que «el uso de almejas está prohibido». 
Hernández también indicó diferencias con otros concursos: «En este se permite ‘bicheriar’ como en todos pero además se permite tomar la línea por un tercero». 
La cancha de pesca en esta ocasión quedó delimitada desde cercanías de Franganillo hasta el Barco Hundido y desde la Bajadas de los Pescadores hasta cercanías del río, con 12 controles que recorrerán la zona. 
Para darle más seguridad al pescador «va a haber dos ictiólogos» adelantó la dirigente, mientras que sobre el peso mínimo de las piezas Hernández aclaró: «Para la general va a ser un kilogramo, pero no hay peso mínimo para las damas y los cadetes porque los chicos se emocionan cuando sacan una pieza, y rechazársela directamente en el control no es bueno para ellos».

La inscripción 
Los montos para la inscripción este año quedaron fijados este año en 1500 pesos para damas, cadetes, socios y anticipada y 1600 la general. «El día del concurso se van a vender entradas en el Anfiteatro de Reta, también se pueden comprar en todas las casas de pesca de la ciudad y en ciudades como Pigüé, Olavarría, Bahía Blanca, Miramar, Copetonas, Mar del Plata, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Tandil, Carmen de Patagones, Reta, Coronel Dorrego, Pinamar, Claromecó, Coronel Suárez, Orense y Bariloche», indicó Di Virgilio. 
Buena Pesca 
Al consultarle cómo viene la pesca en la zona, Hernández afirmó que «viene muy bien, hoy (por ayer) sacaron perfecto en todos lados. Reta es un lugar superior». Y agregó: «Esperemos que acompañe el clima porque es fundamental».
Los premios 
Corvina de mayor peso: 1ª) 270.000 pesos más trofeo, 2ª) 100.000 más trofeo, 3ª) 60.000 más trofeo, 4ª) 30.000, 5ª) 20.000, 6ª) 15.000, 7 al 10ª) 10.000, del 11ª al 25ª) artículos de pesca y camping y del 26° al 30°) inscripción 2019. 
Pieza de mayor peso: 1°) 100.000 pesos, 2°) 50.000 y 3°) 30.000. 
Damas: 1°) 15.000 pesos más trofeo, 2°) 8000 más trofeo y 3°) 5000 más trofeo. 
Cadetes: 1°, 2° y 3°) trofeo, inscripción 2019 y artículos de pesca. 
Premio por inscripción anticipada: 50.000 pesos. Sorteo entre todos los participantes: 150.000 pesos.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR