| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $958
DÓLAR BLUE: $1390 | $1415

«Todo el mundo hace la suya»

Luego de la queja de algunos vecinos que querían circular con sus vehículos por un sector de la playa prohibido para hacerlo, el concejal del Frente Renovador, Matías Fuhrer, habló del tema y argumentó que cree que no es necesario que se modifique la ordenanza, pero sí está a favor de que haya guardavidas en la zona. 

Sostuvo que «se puede modificar una ordenanza -que ya tuvo un arduo trabajo previo a su sanción- pasando por comisión y dando tratamiento en el Concejo, claro que se puede hacer. Desde nuestro bloque creemos que no es necesario modificar la ordenanza, simplemente que se haga un control y respetar lo que está vigente». 
Agregó que «sí no se puede bajar vehículos en la zona recreativa y hasta el cartel hay cobertura de guardavidas estamos de acuerdo, aunque pensamos que se podría modificar la cobertura de este servicio», reiteró. Los fundamentos que esgrimió ante este concepto fue que «en la zona recreativa donde hay casas, kitesurfs, donde probablemente ingrese una embarcación debería haber guardavidas por supuesto». 
Respecto a la bajada de autos en la zona recreativa, que motivó que el tema estuviera en la agenda del Concejo, Fuhrer manifestó que «hubo mucha gente integrando discusiones, gente de Claromecó y guardavidas incluso, hay más de 80 kilómetros de playa, no necesariamente se debe bajar a la playa con un vehículo en la parte que está urbanizada. Hay que respetar y bajar en los vehículos en los restantes kilómetros, no donde está prohibido hacerlo». 
En cuanto a las zonas en las que está permitido el acceso a los vehículos dijo que «en el Club Náutico está muy bien que haya bajada de autos, porque hay entrada y salida de embarcaciones y tiene que haber controles de Prefectura», aunque señaló lo que consideró una contradicción: «en esta zona hay guardavidas y es un lugar donde bajan vehículos, entonces por qué no extender la cobertura de estos tanto hacia Dunamar como hacia el Faro». 
Accesibilidad y costos «Hay lugares accesibles para bajar con personas con discapacidad. Todos los balnearios desarrollados tienen solucionado el problema de accesibilidad a través de las pasarelas plásticas de encastre que permiten bajar a todas las personas con alguna discapacidad», explicó Fhurer. 
También analizó otra situación que a principio de año se planteó en el Concejo y se conversó con el ex director de Turismo, Pablo Ledesma, con comerciantes y referentes o propietarios de inmobiliarias respecto a los costos en la costa de nuestro distrito. Indicó que «no encontramos el punto de equilibrio, hay dos o tres cuestiones. Los comercios quieren salvarse con un mes y medio o dos de temporada, si somos conscientes de que el turismo en Tres Arroyos debe ser intermedio tenemos que tener control sobre ciertas cosas. Pero llega la temporada y no hay diálogo, ni modificación alguna, todo el mundo hace la suya. Las construcciones en la Costanera generan gran erosión, -no tanto la circulación de autos-pero sobre todo esto hay que tener control y evaluar». 
Agregó que «en Claromecó pagué una bolsa de leña a 95 pesos, mientras que en Orense la misma bolsa la pague 75 pesos. Tiene el mismo costo viajar al exterior que veranear en nuestro país». Finalmente, afirmó que «hoy el turismo de verano -respecto a otros países- es equivalente y a la gente le conviene ir a otras playas». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR