| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

Analizaron las obras y hubo una inquietud sobre el pacto fiscal

El subsecretario de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires , Luis Giménez, recibió el miércoles al intendente Carlos Sánchez y a la intendente de General Arenales, Erica Revilla. También estuvo presente la diputada provincial de Cambiemos, Laura Aprile. 

El objetivo del encuentro fue analizar el avance de las obras en ambos distritos. También intervinieron en el encuentro referido al municipio de Tres Arroyos el jefe de Gabinete, Hugo Fernández; el secretario de Seguridad, Werner Nickel; y los concejales de Cambiemos, Horacio Espeluse y Roberto Fabiano. 
Desde la Provincia destacaron que Tres Arroyos es uno de los municipios que mejor certificación tiene del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Los datos oficiales dan cuenta que en el año 2016 la Municipalidad certificó el 100% de las obras, mientras que del 2017 ya se hizo en un 90%. 

Durante la reunión, el intendente Carlos Sánchez mencionó el pacto fiscal y algunas otros temas específicos que no son relativos a los ministerios sino de la Gobernación. El jefe comunal planteó la inquietud y quiso interiorizarse respecto a si lo que se ahorra en el costo político de todos los municipios -como plantea la Ley de Responsabilidad Fiscal- volverá en obras para los distritos. 
Además preguntó cuáles de esas obras podrían llegar a Tres Arroyos. Los funcionarios presentes escucharon la inquietud, aunque la respuesta sólo la pueden dar desde la Gobernación. 
Las fuentes consultadas señalaron que en la reunión no se habló de las obras del Puente Roca y de la Escuela Secundaria del Barrio Obrero que están sin finalizar. Por lo menos, indicaron que no fueron mencionadas por el intendente. 
Si bien Sánchez al hacer referencia al pacto fiscal mencionó que «sería muy bueno tener una audiencia con la gobernadora», no solicitó un encuentro oficial en ese momento.

Inversiones 
En las reuniones se estudió el avance de las obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el progreso de los trabajos hídricos de cada región. Cabe destacar que en el Fondo de 2017, la Provincia invirtió más de 54 millones de pesos en Tres Arroyos y más de 26 millones en General Arenales. 
También se conversó sobre la proyección de obras 2018, las cuales son importantes para el crecimiento de ambos distritos. Según se informó, los intendentes valoraron el diálogo que mantienen con la Provincia, lo que permite trabajar de manera conjunta en los distintos proyectos.  
Otras actividades 
La segunda audiencia tuvo lugar con presidente del Instituto de la Vivienda, Juan Ignacio Maquieyra. Según se informó, el intendente le reclamó por el atraso de las 35 viviendas que están licitadas desde octubre del año pasado, las cuales se sumarían a las 21 que están en sus tiempos previstos de tramitación. 
Posteriormente, fue recibido por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, con quien revisaron las obras que se están llevando adelante. Sánchez solicitó la construcción de puentes en el distrito.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR