| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $902 | $960
DÓLAR BLUE: $1475 | $1500

Llegaron buenas noticias para Marisol

Días pasados se les notificó a los Bomberos Voluntarios del Balneario Marisol que están operativos. Es decir que podrán operar ante cualquier siniestro que ocurra en el balneario. 

Luego de varios años de trámites y mucho trabajo administrativo y de la colaboración de vecinos, turistas y el acompañamiento de las autoridades, los Bomberos Voluntarios de Marisol vieron luz en 2015, cuando recibieron la personería jurídica y lograron la habilitación de Defensa Civil. 
En 2016, con la sesión de un terreno y el apoyo económico del municipio, se logró realizar la sede del cuartel, y a comienzos de noviembre de 2017 se conformó el cuerpo de bomberos, cuando 9 aspirantes tras dos años de capacitaciones se convirtieron en bomberos. 
La última y buena noticia llegó días pasados, cuando se notificó desde Defensa Civil que los bomberos de Marisol están operativos, es decir, que pueden intervenir ante cualquier siniestro.
Si bien todas son buenas noticias, quizá impensables hace ya tres años, cuando ocurriera el peor incendio que se recuerde en la villa balnearia, el cuartel va dando los primeros pasos y sigue necesitando del acompañamiento oficial, de los vecinos y los turistas, para poder actuar y darle comodidades a los nueve bomberos que integran el cuerpo activo. 
Es que hasta aquí, el cuerpo de bomberos tenía número de inscripción, estaba habilitado, tiene edificio, cierto equipamiento y está establecido el cuerpo, pero para poder actuar ante un siniestro faltaba lo que llegó, que Defensa Civil librara la correspondiente habilitación para poder estar operativos. 
Además, días pasados desde la página de Facebook de los Bomberos Voluntarios Marisol, informaron que llegaron al cuartel «4 equipos forestales, 4 cascos, 9 monjas para protección de los bomberos, 9 guantes forestales, una lanza Pok, 5 antiparras, una barra Halligan y 9 cinturones de fajina». 
El jefe es Jorge Valentino, el segundo jefe es Pablo Cabornero y el resto de los bomberos son Emanuel Espino, Agustín Stella, Daniel Bellusci, Noelia Roldán, Jorgelina Valentino, Eliana Dorsa y Martín Castillo. 

También hay una silla anfibia
A fin de poder hacer más accesible el acceso a la playa de Marisol, la Municipalidad de Coronel Dorrego adquirió una silla anfibia que permite el ingreso de las personas con movilidad disminuida. 

La misma se encuentra a disposición de los requerentes en el puesto de guardavidas que se ubica en la zona de baño del balneario, donde los servidores públicos prestarán el servicio para que la playa sea integradora e inclusiva  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR