| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $958
DÓLAR BLUE: $1390 | $1415

«El teatro es mi lugar, donde más habité»

Juan Pablo Geretto es un creativo, un habitante nato de las tablas, un escritor de historias que remontan a experiencias y recuerdos, un director sensible que le da vida a la maestra normal. La obra se presentará en el Centro Cultural Monte Hermoso, ciudad a la que Juan Pablo visitó varias veces, y esta vez lo hace bajo el programa AcercArte. 

 En un juego de palabras dijo que «es una oportunidad para acercarte a las distintas actividades que propone el festival». La relación que el actor establece con el público en estos espectáculos es valiosa porque «hay mucha gente que se acerca al teatro por primera vez y otra que aprovecha para ver un espectáculo al que no siempre puede acceder por el costo de la entrada». 
Juan Pablo estimó que «está funcionando muy bien, generalmente están llenas las salas, la gente se divierte y está buenísimo poder hacerlo y poder participar de estos festivales. En el caso de Monte Hermoso ya hemos estado en el pasado, pero por ahí se llega con obras y actividades que propone AcercArte a localidades donde nunca va nada».

Actividad profesional 
Juan Pablo Geretto acaba de finalizar una serie para Netflix que saldrá en marzo, y que se llama «Edha». «Estoy expectante con que eso salga», expresó. Pero además tiene por delante otros proyectos: «Estaré dirigiendo un unipersonal de un actor de aquí, terminé de escribir una obra para mí, seguramente cuando termine el ciclo de dirección, empezaré a pensar la obra», explicó. 
En cuanto a los trabajos realizados en televisión o radio, Geretto afirmó que «el teatro es con lo que más me identifico porque es lo que más hago, es como casa, es el lugar más cómodo, la tele y lo demás son lenguajes que hay que aprender con cada director, con cada historia». 
Su «Maestra Normal» enamora, llena de nostalgia los teatros por los que ha transitado, son esas historias que conmueven, divierten y vinculan desde el recuerdo común, el que une a todos en cualquier lugar. «Las historias que cuento tienen que ver con la vivencia, la inspiración casi siempre viene de ahí, la maestra tiene que ver las más lejanas, es una maestra de primaria que está vista desde el punto de vista del alumno.
«Se trata de un lugar muy arraigado en nuestra historia, todos pasamos por la escuela primaria que es obligatoria, por eso esa historia, ese momento de la vida está más adentro de uno que lo que se cree». 
El reconocido actor manifestó que «seguramente el espectador de un lado o del otro se podrá sentir identificado y las devoluciones que recibo siempre son buenas, es como revisar ese momento, agarrar el cuaderno del pasado y restaurarlo un poco y volver a ponerse en ese lugar». 
Juan Pablo confesó que «me gusta escribir, en general lo haga para mí, estuve pensando en hacer la obra para otro actor, en la dirección siempre es más divertido dirigir al otro. Me parece que me puedo expresar mejor en el teatro, es el lugar que más habité y me permite el contacto directo con la gente, el teatro es mi lugar», finalizó.  
Premios 
Juan Pablo Geretto, distinguido con numerosos premios por su trabajo como actor y autor, ha escrito e interpretado sus tres unipersonales: «Sólo como una perra», «Como quien oye llover» y «Maestra Normal». 
Premio Konex – Labor unipersonal de la década 
Premio Argentores 
Premios Estrella de Mar: Actor – Autor – Espectáculo unipersonal 
Mención José María Vilches Nominación 
Premio ACE Martín Fierro (Actor revelación) 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR