| Secciones
| Clasificados
JUEVES 30.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $935
DÓLAR BLUE: $1200 | $1230

Llegó el clima necesario y los planeadores volaron

Finalmente el 64° Campeonato de Vuelo a Vela tuvo condiciones para poder tener un día pleno de actividad, lo que permitió que ambas clases tengan un extenso recorrido. 

La clase Estándar recorrió 214,2 kilómetros con el trayecto rotonda este, La Florentina, Bunge, De la Garma y regreso, mientras que la clase Libre 15 metros viajó 232,3 kilómetros con intermedios Estancia El Bagual, Paragui, Bunge, De la Garma y regreso. 
En el recorrido habitual de LA VOZ DEL PUEBLO por las instalaciones del Otto Ballod de Gonzales Chaves dialogamos con el piloto azuleño Javier Sondón, que ayer quedó tercero en la clase Estándar. 
«Estamos muy contentos de estar nuevamente en la Capital del Vuelo a Vela, rodeado de mi familia y tantos amigos que he logrado en años encarando un nuevo desafío como lo es este 64° Campeonato Nacional. Todavía nos restan varios días con las esperanzas puestas en que el tiempo nos comience a acompañar un poco más, y de esa forma cumplir lo mejor posible y llegar; y si no es así y caemos, siempre somos bien recibidos por los chacareros como me toco ayer (por el jueves) donde me atendieron muy bien». 
Más adelante recordó su participación en el Panamericano, e indicó: «Gracias a la convocatoria de la FAVAV y el resto de los pilotos argentinos tuve la oportunidad de compartir el Panamericano que es parte de mi vida hacer esta actividad que la llevo desde muy chico. Ya llevo más de cuarenta años en esto y cada día como si fuera el primero». 
También tuvo mención para destacar que la actividad viene muy bien en Azul. «Por suerte hay una buena camada de nuevos pilotos y eso fortalece el trabajo y el fin institucional de fomentar y facilitar las condiciones para que la gente se acerque al club, encare la actividad y a partir de allí tener nuevos competidores como ya los estamos teniendo a modo interno y seguramente serán jóvenes debutantes para los próximos nacionales», remarcó Sondón. 
En otra parte de la nota, resaltó: «El hecho que se puedan ingresar planeadores al país ha permitido a nuestro club la adquisición de un planeador que estará en vuelo en poco tiempo. Con ese ya contamos con seis planeadores para participar en los campeonatos». 
En el final, destacó: «Estoy con las expectativas de encarar cada día lo mejor posible tratando de elaborar la estrategia que creo sea más conveniente, el resultado de cada día es determinante en la clasificación».
Clasificación 
Clase Estándar: ayer, 1) Martín Fernández (Zárate) con 740, 2) Juan Darrain (Pehuajó) con 728, 3) Javier Sondón (Azul) con 725, 19) Bruno Quinteros (Otto Ballod) con 552 y 24) Emanuel Balbuena (Otto Ballod) con 509; general, 1) Manuel Darrain (Junín) con 2220, 2) Lucas Goldenzweig (Rosario) con 2210, 3) Gonzalo Riera (Albatros) con 2202, 11) Quinteros1965 y 34) Balbuena 1198. 
Clase Libre 15 Metros: ayer, 1) Damián Goldenzweig (Rosario) con 821, 2) Alberto García (Córdoba) con 818, 3) Sebastián Riera (Albatros) con 804, 13) Raúl Garda (Otto Ballod) con 615 y 15) Jorge De Diego (Otto Ballod) con 611; general, 1) Sebastián Riera (Albatros) con 2402, 2) Damián Goldenzweig (Rosario) con 2269, 3) Marcelo Lanzinetti (Bolívar) con 2254, 10) Garda con 1942 y 18) De Diego con 1713.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR