| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $966
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

Se conformará nuevamente la Comisión de Apoyo a la Cultura

La Comisión de Apoyo a la Cultura tuvo un nuevo y promisorio capítulo ayer en el Centro Cultural La Estación. Noemí Rivas, directora de Cultura y Educación, convocó públicamente a conformarla y una vez finalizado el encuentro lo valoró como «muy positivo». 

La mesa estuvo integrada por representantes de bibliotecas barriales como la Luis Meister, la Chacra de López, una referente de Encuentro Indígena y psicóloga social, una ciudadana que le interesó la convocatoria y se acercó, artistas, una referente del barrio de los Ranchos de la Virgen de Luján y los integrantes de la Dirección de Cultura.
Su directora consideró que «la gente que se presentó a conformar la Comisión de Apoyo a la Cultura fue muy diversa y la evaluación es muy positiva, todos están con muchas ganas de sumar, proponen trabajar entre todos». 
LA VOZ DEL PUEBLO presenció la reunión en la que se habló del origen de la comisión, su objetivo, la relación con el municipio, el manejo de los fondos y las acciones específicas a realizar. 
Los que se sentaron a la mesa de Cultura mostraron interés «por apoyar diferentes eventos que se propongan desde el área y también estimular y motivar acciones conjuntas entre los diferentes barrios y Cultura». 
Antes de determinar quiénes serán los nuevos miembros de la Comisión de Apoyo se formularon preguntar respecto con a las anteriores conformaciones y se solicitó hasta el jueves a las 19 para definir los cargos. Los presentes pensaron en extender el plazo de la convocatoria y dar oportunidad a acercarse a todo el que no pudo hacerlo por el horario en el que se realizó el encuentro. 
Con el apoyo de todos los presentes se convocó a una nueva reunión el próximo jueves a las 19 en la que se determinará finalmente la integración de la comisión.

Trabajo conjunto 
Noemí Rivas dijo que «me interesa que trabajemos a la par, en serio, no desde el discurso». La funcionaria puso énfasis en que la Dirección de Cultura y Educación intercambiará con los actores de los diferentes barrios y en los espacios con los que cada uno cuenta «diferentes encuentros, jornadas, tardes recreativas, un vínculo que se propone a los artistas desde Cultura y a otros que se sumen de los propios barrios». 
Además, agregó que «al revés también, que los barrios participen de las actividades del Centro Cultural». La directora del área señaló la importancia de hacer una agenda cultural y conformarla para que «todos estén organizados y no se superpongan acciones o actividades culturales». 
En cuanto a las reuniones que mantiene con los diferentes protagonistas de la cultura y educación del medio local manifestó que ayer a la tarde convocó a las referentes de las bibliotecas públicas, en la semana habrá una tercera reunión con las bandas de rock, la segunda con la gente del folclore y el viernes con los artistas de melódico y tango. 
Rivas se propuso en los diferentes encuentros «presentarme formalmente, organizar la Fiesta del Trigo, especialmente el uso del escenario mayor y del que se instalará frente al Centro Cultural con buen sonido, luces y propuestas desde la Dirección». 
Además, indicó que «quiero reunirme con todos para armar la agenda en forma conjunta con el fin de usar el espacio del Centro Cultural y otros como así también en las localidades». 
Rivas adelantó una propuesta que surgió de las diversas reuniones con los artistas locales: «Piensan en la posibilidad de armar peñas solidarias o festivales con el objetivo de ayudar a una institución e invitar a ONGs para que exploten las cantinas, más un proyecto de carnavales que está gestionándose», culminó. 
El clima del encuentro fue muy bueno, todos los presentes pudieron preguntar y aportar ideas y sugerencias, la idea principal es colaborar en los diferentes actos y eventos que la Dirección organice desde el área.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR