| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Persisten los problemas de falta de agua y rebalse de cloacas

Natalia D’Urcullo vive hace casi seis años en el Barrio Ciclista. No es la primera vez que recurre a diferentes áreas municipales para pedir ayuda, también lo ha hecho con concejales y funcionarios de Obras Sanitarias. La respuesta no llegó aún y la paciencia se va agotando al igual que el agua que ingresa a su casa. 

Desde fines de septiembre tiene problemas con el abastecimiento de agua por falta presión o porque sale con musgos por las canillas o tiene que llamar reiteradas veces para que la ayuden a solucionar el corte temporal e intempestivo del suministro.
Llegó a estar todo un fin de semana largo sin agua. Los arreglos en el barrio se fueron reiterando, pero la solución no llegó y la situación se hace más compleja. A la falta de agua se incorpora otra cuestión que es el rebalse casi constante de la cámara de la cloaca que riega con agua servida la calle frente a la casa de Natalia.
«A fines de septiembre me quedé sin agua, vinieron a arreglarme el problema, lo arreglaron y en octubre me vuelvo a quedar sin agua. Lo arreglaron y dejaron el pozo abierto en la calle un mes, hasta se cayó un auto», empezó a contarle Natalia a LA VOZ DEL PUEBLO. 

En el pozo que dejó abierto el personal de Obras Sanitarias durante un mes se cayó un auto

«En noviembre me vuelvo a quedar sin agua, me lo vuelven a arreglar, rompen más porque ya habían tapado el pozo anterior y ahora otro mes más con el pozo ahí abierto». 
Y van… 
Natalia le contó a este diario que el lunes a las 7.35 tuvo que llamar nuevamente a Obras Sanitarias, incluso hablar personalmente con el director, Miguel San Román que la atendió y le dijo que pasaría al día siguiente. También manifestó que en el mes de septiembre fueron a su barrio Roberto Fabiano y Enrique Groenenberg. 
Al primero de ellos lo llamó ayer, pero no se pudo comunicar porque «tampoco volvió». En esta oportunidad la vecina habló con otros residentes del Barrio Ciclista a los que les pasaba lo mismo ya que uno a uno fueron manifestando que les faltaba agua y no tenían el servicio en sus casas. 
En tanto, Natalia agregó que «lo que pasa es que el caño del agua está tapado con musgos, tengo guardado de lo que sacan cada vez que vienen. La última vez rompieron más y pusieron una bomba para sopletear el caño de agua cuando se tapa». 

Muestras del musgo que le sale a Natalia cuando abre la canilla

Pero la vecina explicó que un nuevo problema surgió durante el último arreglo, «cuando vinieron a poner esa bomba rompieron la cloaca, una cámara. Estaba (Roberto) Azconegui que fue quien tapó esa cámara porque dijo que no servía y el año pasado brotaba agua servida como un arroyo de ahí, toda la avenida llena de agua, le dije a Azconegui que no la sellara y me dijo que no iba a haber más problemas», reclamó la vecina. 
En cuanto a lo que fue ocurriendo tras los procedimientos realizados por Obras Sanitarias, la mujer dijo que «ahora cuando vienen a poner la bomba para sopletear le mandan aire para limpiar las casas porque les va musgo por los caños, cuando hacen eso y abrís las canillas encontrás yuyitos que salen con el agua». 
Natalia contó que a uno de sus vecinos le dijeron que «iban a hacer la obra más alta, reforzar la cámara y habilitarlo como debe ser, eso fue antes de Navidad». En cuanto a un pozo que se tapó dijo que «la parte a la que le pusieron tierra abajo tiene un cuadrado de ladrillos, que es una cámara de la cloaca donde el camión amarillo mete la manguera y destapa, hace cinco años que está siempre tapada». 
La mujer agregó que «antes de ayer estaba brotando agua servida de nuevo, quiero que arreglen bien eso, y no la tapen. Quiero que arreglen el caño del agua que ya he reclamado en el 147, en emergencias urbanas y a Obras Sanitarias que hace como tres años no me atienden el teléfono. Hace tres años que desde el mes de octubre se empieza a cortar el agua». 
Respuesta de Obras Sanitarias
Esta mañana, tras la publicación de esta nota, personal de Obras Sanitarias se encuentra realizando trabajos en la zona del Barrio Ciclista. La fotografía fue enviada esta misma mañana, y muestra lo que se expone en la nota.

Fotografía enviada esta mañana. Esto es lo que sale del agua en Barrio Ciclista

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR