| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Se conformó la Comisión de Apoyo a la Cultura

La Comisión de Apoyo a la Cultura, que la participación de referentes barriales, de bibliotecas y artistas había tenido un relevante impulso el pasado lunes, en el maro de un encuentro presidido por la directora del área, Noemí Rivas en el Centro Cultural La Estación, quedó conformada finalmente ayer, y tendrá como objetivo dar su apoyo a los eventos culturales que de aquí en más tendrán por sede a nuestra ciudad y las localidades del distrito. 

De tal forma, Natalia Sandroni en la presidencia, Ximena León Viveros como secretaria, Ana Lía Beitia en carácter de tesorera y Angel Canaveri, Rosa Colantonio, María Elvira Schroh y Germán Soriano como vocales conforman el nuevo organismo que cuenta además con Daniel Burchkart y Héctor Cabrera En carácter de revisores de cuentas. 
De este modo la flamante comisión podrá trabajar a la par de la Dirección de Cultura en la preparación de la Feria de Artesanos, la Fiesta del Trigo y los eventos que emanen de la programación anual del área.  

Reuniones 
Se reunirán el primer y tercer martes de cada mes a las 20 horas en el Centro Cultural La Estación, con el objeto de recibir información de parte de la directora Noemí Rivas, quien presentará la agenda como también los recursos y gastos proyectados o que se hayan demandado en cualquiera de las actividades emprendidas. También para organizar acciones conjuntas y la logística de cada una de ellas. 
El entusiasmo de los integrantes de la Comisión es tanto que se pusieron inmediatamente a organizar las próximas actividades que tendrán a cargo como el Festival de Carnavales, la Fiesta del Trigo, eventos en los Barrios y un trabajo fuerte en las localidades para lograr que éstas participen activamente en el desarrollo de las actividades culturales en todo el distrito. 
El lunes, LA VOZ DEL PUEBLO había formado parte de la reunión en la que se habían analizado aspectos tales como el origen de la Comisión, su objetivo, la relación con el municipio, el manejo de los fondos y las acciones específicas a realizar. 
El grupo de personas que por entonces se sentó a la mesa, estuvo conformado por representantes de bibliotecas barriales como la Luis Meister, la Chacra de López, una referente de Encuentro Indígena, una psicóloga social, una ciudadana a quien le interesó la convocatoria y se acercó, artistas, una referente del barrio Los Ranchos de la Virgen de Luján y los integrantes de la dirección de Cultura.
Todos habían mostrado interés por apoyar diferentes eventos que se propongan desde el área y también estimular y motivar acciones conjuntas entre los diferentes barrios y Cultura. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR