| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

La Biblioteca y una lluvia de buenas ideas

En épocas en que los medios digitales se devoran el interés de las personas, la Biblioteca Popular Florentino Ameghino de Oriente sufrió una crisis importante de la que se está levantando poco a poco y el último fin de semana dio una muestra de esto. 

Es que luego de estar a punto de quedarse sin comisión directiva y de peligrar su funcionamiento, la convocatoria para una renovación de sus autoridades tuvo la respuesta esperada y se sumaron nuevos integrantes, que le están dando nuevos aires y muchas ideas para que una de las entidades más antiguas de Oriente renazca. 
Betina Tórtora, una de las nuevas integrantes de la asociación cooperadora, recordó que la biblioteca «en 2017 pasó por una situación económica y financiera delicada,como le ocurre a muchas instituciones culturales». Y señaló que «a partir de la renovación de la comisión, surgieron nuevas propuestas, algunas vinculadas a lo económico, porque es importante hacer frente a los costos fijos, pero también otras relacionadas con lo cultural». 
Por el primer aspecto, agradeció al Oriente Fútbol Club, que le dio a la biblioteca la posibilidad de hacer un bono que por 25 pesos la gente podía estimar el número de cañas inscriptas en el concurso del domingo. 
«Tuvo muy buena aceptación en Oriente y en la previa al comienzo del concurso en Marisol. Así que va un doble agradecimiento al club y a la comunidad que nos apoyaron». 
Tórtora mencionó que luego de que el club diera el número definitivo de inscriptos (1027), se conoció que la ganadora fue la señora Elva Pérez de Menna que acertó el número justo de inscripciones.

Betina Tórtora y Roberto Besares, optimistas y entusiasmados con el nuevo impulso dado a la biblioteca de Oriente

Casi 9 décadas 
Roberto Besares, quien integra la comisión de la biblioteca desde hace 10 años, señaló que el 30 de marzo la biblioteca cumple 89 años, por lo que se está trabajando en la concreción de actividades culturales, con el objetivo de acercar la entidad a la sociedad. 
Entre otras actividades, comentó que la reconocida escritora dorreguense Laura Forchetti va a presentar uno de sus últimos libros entremarzo y abril. Asimismo, Tórtora comentó que tienen pensado hacer un taller literario y de lectura en la plaza principal de Oriente o en el patio de la biblioteca.   
La biblioteca va a la playa 
Los integrantes de la cooperadora de la biblioteca, no se reservaron las buenas ideas para Oriente, ya que según informó Tórtora, dejaron en el Parador Stella´s de Marisol, una caja con libros. 
Para que cada una de las personas que esté en Marisol, tome un libro, se sirva y disfrute de la lectura frente al mar, devuelva después el libro y si es gustoso deje algún otro libro para que otra persona pueda leer. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR