| Secciones
| Clasificados
VIERNES 24.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Cerveza Bastiana, de Claromecó y para Claromecó

Sebastián Ribet y Juan Granados se animaron y dieron a luz a un proyecto con nombre y apellido: Cerveza Bastiana. Se trata de una idea que transita por su primera temporada y que, poco a poco, va ganando terreno entre las propuestas de Claromecó. 

El emprendimiento, basado en la elaboración de cerveza artesanal cuya fabricación se hace íntegramente en la localidad, tiene base en calle 9 entre 28 y 30, a pocos metros del mar, desde donde se comercializan cuatro de tipos de cervezas artesanales, un producto que en los últimos y recientes tiempos ha provocado una “explosión” en el público. 
En ese marco, Ribet y Granados apostaron fuerte. La idea de comercializar la cerveza que ellos mismos producen se transformó en realidad en el actual verano, aunque el producto artesanal que fabrican ya fue blanco de buenas críticas cuando la ofrecieron en un emprendimiento gastronómico que funcionó en Claromecó hasta hace poco tiempo. 

Lo que hoy se conoce como Cerveza Bastiana no nació de un día para el otro. Los primeros pasos fueron hace siete años, en la “Ciudad de las Diagonales”. “Como la mayoría de los emprendimientos cerveceros, empezamos haciendo en casa. Era cuando estábamos viviendo en La Plata y en ese momento había un boom bastante grande en lo que eran cervecerías”, recordó. 
Tras un par de años con la producción en la capital bonaerense, Sebastián decidió instalarse en Claromecó y sumarle la cerveza artesanal al emprendimiento gastronómico que llevó a cabo en instalaciones del Club Náutico. “Empezamos a producir para ofrecer en el restaurant Sabores de la tierra. Pero para este año decidimos abocarnos más de lleno a la producción de la cerveza y largamos la gastronomía”, aseguró. 
Cerveza Bastiana tiene base en calle 9 entre 28 y 30. En esa misma dirección montaron la fábrica e instalaron una especie de almacén, a través del cual ofrecen los productos más buscados para armar una completa picada. “Tenemos las clásicas cositas para acompañar la cerveza, como así también otros productos para consumir en la playa, como galletitas, jugo y yerba”, manifestó. 
100 por ciento de Claromecó 
A excepción de la materia prima necesaria para la producción, el cien por ciento del proceso de elaboración de la Cerveza Bastiana se desarrolla en Claromecó. “Desde que se cocina hasta tenerla lista en botella puede tardar un mínimo de 15 días, dependiendo del método de trabajo que se utilice”, indicó Sebastián. 

Entre sus apreciaciones, dijo: “Cuando empezamos en forma casera, nunca trabajamos con una receta que fuera tomada de algún lado. Partimos de la base de la elaboración y a partir de ahí fuimos buscando algo que nos guste a nosotros”.
“Pero más allá de los estilos que nos gusten a nosotros, también hay que adaptarse a los paladares de la demanda. Hoy estamos haciendo una cerveza bastante suave. Si lo llevamos a las propiedades más fuertes, terminaríamos teniendo un producto que sería difícil de ubicarlo en el mercado”, sostuvo. 
“Algo exquisito” 
Para quienes todavía no probaron la cerveza artesanal, Sebastián tiene un mensaje más que claro. “Se están perdiendo de algo exquisito”, expresó sin dudarlo.

E inmediatamente después, se dirigió a aquellos que tuvieron “una mala experiencia” luego de haber degustado este tipo de cervezas. 

Sebastián Ribet y Juan Granados, propietarios y productores de Cerveza Bastiana

“Nos ha pasado escuchar a personas que dicen que han probado cerveza artesanal y que es muy fuerte, y que, por eso, no le gustaron. En realidad, hay de todo. Hay infinitos estilos de cerveza por la gran cantidad de variables que tiene una receta”, explicó. 
“Una vez que se compra y uno se acostumbra a la cerveza artesanal, ve que tiene una calidad que no se compara con la industrializada. La artesanal tiene una calidad muchísimo mejor. Después, cada uno buscará el estilo y el sabor que más le agrada”, expresó Ribet.     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR