Un incendio que se desató en la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la esquina de pasaje Bassi y calle Vélez Sarsfield de la ciudad de Tandil, se cobró la vida de una mujer embarazada de mellizos.
En tanto, dos hombres y una criatura de 5 años lograron escapar de las llamas.
El origen de las llamas es materia de peritaje, pero se confirmó la identidad de la víctima fatal: se trata de Ingrid Escudero de 34, quien no pudo escapar del fuego.
En la vivienda, estaban también la pareja de la víctima (aparentemente con quien tenían planes de próximo casamiento), un hermano de aquél y una criatura de cinco años, hija de la mujer fallecida.
Al detectarse humo en el interior de la casa, los dos mayores y la niña lograron salir del lugar, aunque no consiguieron rescatar a la joven, que estaba embarazada de mellizos.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, el incendio se desató de manera muy rápida y la magnitud del fuego, impidió ingresar a buscar a la víctima. Los bomberos llegaron instantes después y sofocaron el siniestro, aunque ya nada pudo hacerse por la mujer que quedó atrapada en el domicilio.
Voraz
“Estamos cerca, a cinco minutos de distancia, por lo que el arribo fue rápido, pero el siniestro ya estaba generalizado en el dormitorio. Nos encontramos con dos personas mayores, masculinos, en el exterior, quienes vivían ahí y lograron salir por sus propios medios. Ellos refirieron que en el interior del domicilio se encontraban atrapadas dos mujeres, una mayor y una menor”, describió el Jefe del Cuartel Central de Bomberos, Comisario Ramón García, sobre la situación que encontraron al llegar al lugar.
Indicó que personal ingresó a la vivienda “con el fin de localizar y tratar de rescatar a estas personas; mientras que otra parte del personal se abocó a desplazar mangueras para sofocar el incendio”.
Los servidores públicos requisaron el sector de la cocina comedor y el baño, donde no hallaron a nadie, hasta que en el sector del dormitorio encontraron a Ingrid, “en el suelo, de cubito dorsal y con serios daños producto de las altas temperaturas”, según el bombero.
La sofocación de las llamas en el sector más afectado, que fue el dormitorio, llevó unos 15 o 20 minutos, al decir de García.
En esas circunstancias, una persona se acercó al personal policial que estaba interviniendo en la calle, para advertir que la niña que presuntamente también estaba dentro de la vivienda, había logrado escapar por sus medios y estaba en una casa cercana, asistida por otros vecinos. Fuente: ABC HOY