| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Un nuevo paradigma de apertura a través del yoga

Gustavo Yannicari, maestro de yoga, estará dictando u seminario en el Centro Cultural La Estación el miércoles 31 y el jueves 1° de febrero en la sala de danzas de La Estación. Es un encuentro para trabajar el yoga y los registros akásicos de quienes estén inscriptos para ambas actividades. 

El seminario se llevará a cabo durante todo el día miércoles y el jueves y se desplegarán conceptos teóricos y lúdicos de un nuevo paradigma de yoga. 
La organización está a cargo del actor y profesor de yoga Alberto Pereyra quien le contó a LA VOZ DEL PUEBLO que «soy instructor hace muchísimos años y comienzo con mi espacio acá en Tres Arroyos a partir de este año que se llama «Senderos de Crecimiento, espacio yoga» y a partir de esto tengo el enorme placer de poder traerlo al maestro Yannicari que después de andar por el mundo viene a nuestra ciudad a dar este valioso Seminario, brindará su arte de sanación y espiritualidad».
La escuela de Beto Pereyra empezará con las prácticas de verano el próximo 19 todos los lunes y miércoles . 
El maestro 
Gustavo Yannicari trabaja en la ciudad de Córdoba, donde tiene un Centro Integral de Yoga y Holísmo que se llama «Campos de Girasoles». 
El maestro llega a Tres Arroyos con la Escuela Yoga Cristal que «tiene que ver con la formación docente» indicó. La idea es hacer un encuentro interprovincial, en este caso entre Tres Arroyos y Córdoba capital para «hacer un intercambio». La actividad que propone la jornada es una Master Class del método «yoga evolutivo global» que es una creación del maestro Yannicari. 
Durante el miércoles se abordarán temas relacionados con la fisiología de la mente y la bioenergética del yoga «para reforzar el aspecto teórico del yoga», expresó Gustavo. En otro momento del seminario trabajarán la sanación cuántica con la armonización de los tres planos: el cuerpo, las emociones y la mente «para tener un estado de armonía o samadi», manifestó. 
Continuarán con una actividad lúdica desde el punto de vista del desarrollo de la consciencia, para finalizar el primer encuentro con el maestro. 
Al día siguiente se realizará la lectura de registros akásicos -que dura una hora aproximadamente- y para la que ya se han dado seis turnos. El maestro explicó que «esto tiene que ver con las cuestiones de los mandatos ancestrales y familiares que condicionan nuestras vidas. No siempre vivimos nuestras vidas, sino la de los ancestros o de alguna manera tenemos matrices que obstaculizan nuestros proyectos», expresó el maestro. 
«Algunas veces nuestra alma no se desarrolla y está en período de crisis permanente -afirmó Yannicari- la idea es encontrar un centro el espiritual», para esto en los cursos y en la lectura de registros se trabaja la parte psicofísica que «es un punto energético debajo del ombligo y el del centro del corazón y en base a eso nos empezamos a ordenar energéticamente». 
La idea 
En cuanto a la idea que dio origen al seminario, el maestro dijo que «Beto se quería acercar a una escuela de yoga que lo represente y en mi caso trabajo en la línea en la cuarta síntesis que es un yoga evolutivo global, abierto a la comunidad es transreligioso, político o cultural, simplemente el yoga para lograr un estado de armonía». 
Asimismo expresó que «tenemos que desarrollar los cuatro aspectos de la vida, el cuerpo, la mente , la emoción y el trabajo social, no podemos disociarlos. En una segunda síntesis se acercó el yoga acrobático y deportivo para acercar a la juventud». 
El maestro se definió diciendo que «no soy un fundamentalista de yoga, tengo otra mirada del mundo, además soy piloto de vuelo a vela, he practicado yudo, boxeo, teatro, wind surf, el yoga es un estado que se puede lograr con cualquier disciplina. 
 El enfoque nuestro es más libre, no tanto con una disciplina rigurosa». En cuanto a los conocimientos que impartirá el próximo miércoles en el Centro Cultural La Estación el maestro dijo que «esto que presentamos es un conjunto de técnicas para tener herramientas y que s epoda buscar algún elemento que crea conveniente para aplicar a su disciplina, No hay que ser fundamentalista, sino tener una apertura al mundo. Las creencias dogmáticas y tan rigurosas no han conducido a nada por eso trabajamos en un nuevo paradigma de apertura», manifestó. 
El curso 
Pereyra informó que la Jornada está abierta a todo el público y que es una presentación en sociedad de ambas Escuelas para «acercarse a la gente de manera accesible desde todo punto de vista». 
El maestro brindará una clase magistral y al finalizar los organizadores despedirán a la concurrencia con un catering, además de entregar certificados de asistencia, el costo del seminario es de 400 pesos, lo mismo que los registros akásicos. 
La gente tiene que llevar una colchoneta y la inscripción está abierta en el Centro Cultural, teléfono 425513 o al celular 2983-389967.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR