| Secciones
| Clasificados
VIERNES 24.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $932
DÓLAR BLUE: $1235 | $1265

Comienza a rodar la pelota

Llegó el día tan esperado; el de la vuelta del fútbol oficial. Esta noche, desde las 21, Quilmes y Olimpo protagonizarán un duelo interesantísimo por el Federal C. Será el que abra la Zona C de la Región Pampeana Sur, zona que comparten con Independiente de Coronel Pringles, equipo que quedará libre esta primera fecha. Será un cúmulo de emociones. 

Dos equipos que completaron un año histórico en la Liga local (uno volvió a gritar campeón en Primera después de 20 años y el otro regresó a la máxima divisional) y que disputan este certamen a modo de recompensa, comenzarán a desandar un camino que los puede dejar en otra categoría. 
Con un poco más de un mes de preparación y planteles reforzados, las realidades de los cuadros son distintas ya que mientras Espinal apostará a la base que se coronó en la Liga, Natalicchio probará con nombres nuevos en este aurinegro renovado. 
Antes de que el árbitro pite el inicio del partido, en las últimas prácticas formales, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con un jugador de cada club: Nicolás Sabatini, único refuerzo quilmeño que tenía un lugar seguro en el 11 titular y Ezequiel Coronel, pilar en la defensa aurinegra.

Nicolás Sabatini 
En un Quilmes que jugó casi de memoria durante un año, meterse entre los titulares no es fácil, pero Nicolás Sabatini lo logro: el lateral/volante llegó y enseguida se ganó un lugar. 
«Llegué un poquito tarde yo, pero estoy contento de tener una oportunidad en el plantel» dijo en sus primeras apreciaciones, agregando que «el equipo está muy bien, se lo ve muy bien desde lo físico… se sabe que Quilmes es un equipo que siempre, físicamente, está muy bien. Desde lo futbolístico también, lo veo muy bien, es un equipo sólido, así que estoy tratando de ponerme bien para estar a la altura de ellos». 

Nicolás «Saba» Sabatini en pleno entrenamiento

 Sabatini, que confesó estar «contento de estar acá», resaltó el trabajo del DT y manifestó sus deseos para el juego de hoy. «Se ve que la gente acá labura mucho, Omar labura mucho en todos lados, ya sea en la parte técnica como en todos los ámbitos que pueda ocupar. En cuanto al juego, creo que va a ser un muy lindo partido; creo que va a venir mucha gente porque Quilmes es un equipo al que lo sigue mucha gente… Olimpo tiene jugadores de muy buen nivel pero acá estamos tranquilos y pensando en nosotros. Esperamos poder hacer las cosas bien, tener un buen debut y regalarle a la gente una alegría». 
Finalmente, al ser consultado por los objetivos planteados, el jugador fue claro: «Es lindo que el club nos pueda dar la oportunidad de estar participando de un torneo así, con otro tipo de nivel, y creo que hay que ir de a poco. Estamos pensando en el primer partido, después pensaremos en el segundo… uno se prepara siempre para llegar lo más lejos posible, la ilusión siempre está, así que ponernos un objetivo no sé si está bueno, sino ir partido a partido y llegar lo más lejos posible» cerró.   
Ezequiel Coronel
Con sus 28 años y una larga trayectoria, Ezequiel Coronel se ha convertido en uno de los máximos referentes de este Olimpo que hoy inicia un nuevo sueño. 
Entonces, que el central lleve la cinta de capitán aparece como una medida lógica. «La verdad que es lindo llevar la cinta, me toca ser uno de los referentes con la responsabilidad de siempre, buscando ayudar al compañero, buscando tirar siempre para adelante, que el grupo se muestre sólido, unido», destacó. 

Ezequiel Coronel, pilar de la defensa aurinegra

Para llegar de la mejor manera al debut de hoy en este Federal C, el aurinegro tuvo un mes de duro trabajo, donde el esfuerzo dio sus frutos. «Primordialmente se armó un lindo grupo y con ello vienen los grandes equipos; se puede trabajar tranquilo, son buenas personas, no hubo diferencias; ahora trataremos de trasladarlo al fútbol» acotó Coronel.
Y de este Olimpo se espera mucho porque el plantel, los nombres que lo conforman, invitan a verlo realizar un buen juego. «Tenemos la base del año pasado, sumamos jugadores de renombre, de mucha categoría. Esta es una categoría linda y creo que ante Quilmes va a salir un lindo partido; debutar ante el otro equipo de la ciudad es algo fortuito, nos conocemos. Va a salir un juego lindo y no habrá que perder la cabeza; ya hemos jugado este tipo de torneos y tenemos experiencia, vamos a tratar de hacer un buen papel. En lo personal pienso en que debemos aprovechar cada oportunidad, quizás este pueda ser uno de los últimos federales y queremos aprovecharlo. A la gente le digo que aproveche a ver fútbol, que vaya a la cancha, se ven lindos partidos. Ante Quilmes seguro va a ser así y estamos seguros que podemos estar a la altura de la exigencia», destacó el capitán Coronel. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR