| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

El duelo local, fue aurinegro

Sustentado en una notable eficacia ofensiva y fortalecido por la jerarquía de un equipo que supo cómo incomodar al rival, Sportivo Olimpo arrancó con buen paso su camino en la Zona 3 Región Pampeana Sur, del Federal C, ganándole como visitante a Quilmes 3 a 1, ante un muy buen marco de espectadores. 

Dos goles de Oscar Otreras y uno de Facundo Leguizamón fueron la clave del triunfo del equipo de Maximiliano Natalicchio; Gastón Di Croce puso el descuento para el Cervecero que pese a llevar en buena parte el control del partido, no supo ni pudo encontrar la forma para revertir la historia. 

De movida se vio las intenciones de ambos en armar un match con mucho ritmo y máxima velocidad, con pocos espacios para el rival y sin ofrecer flancos vulnerables. El sector derecho era de movida la elección de ambos para atacar; Segovia por un lado y Sabatini por el otro aparecían como las armas elegidas.

Pero Olimpo tiene y explotó como virtud la idea de un ataque vertical y fugaz; entonces, la experiencia de Otreras comenzó a ser importante para pivotear y armar juego, siempre acompañado por un peligroso y productivo Maciel San Román. 

Y cuando el «9» ya había mostrado parte de su calidad, a los 15′ del primer tiempo aprovechó en el centro del área con una media vuelta una pelota que un compañero desvió en el primer palo tras un córner, para poner el 1-0 parcial. En desventaja, los de Espinal comenzaron a intentar jugar asociados; y si bien mejoraron, no alcanzaron a «levantar el vuelo» esperado. 

A los 24′ Aramendi clavó un tiro libre en el travesaño y 2 minutos después Quilmes dispuso de otra llegada clara que no pudo definir. Sobre los 30′ Jesús Espinal ganó en lo alto y complicó a Serén, que la mandó al córner. 
El local tuvo más llegadas pero sin el respaldo de juego esperado ya que Olimpo le complicó el juego en el medio con un Cabral combativo, los centrales rindieron en gran nivel y el ataque siempre fue una amenaza. 

Y cuando aún los equipos se acomodaban para arrancar el segundo tiempo, a los 2′ Otreras aprovechó una vez más su olfato goleador y con una exquisita media vuelta mandó la pelota cruzada y lejos de Luengo. 2-0, sorpresivo para la esperanza quilmeña, a quien su propio vértigo no lo ayudó. 
Las ideas costaban mucho y el juego claro también. Pero con fuerza y obligado, hasta los 15 «apretó» a Olimpo; en ese lapso Aramendi (activo y peligroso), tuvo dos insinuaciones riesgosas. 

Y cuando las ideas habían desaparecido y en una jugada dudosa de Di Rocco por una supuesta mano, Di Croce aprovechó el quedo de la defensa y una muy mala salida de Serén para poner el descuento. 
Pero cuando se esperaba que Quilmes asfixiara a su rival, a los 36′ una mala salida de atrás le permitió a Leguizamón sacarle provechó a su presión, robó la pelota y cuando quedó mano a mano con Luengo definió con precisión por arriba para sellar el 3-1. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR