| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Gestiones de Santillán por la seguridad

Vistas de esta entrada: 3

El intendente Marcelo Santillán y la secretaria de Seguridad, Lilian Montes, se reunieron con el director provincial de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la provincia, Federico Taiano, con quien abordaron múltiples temas referidos a la seguridad del distrito de Gonzales Chaves. 

Entre ellos, se solicitó una cabina fija de vigilancia para la localidad de Juan Eulogio Barra, ya que la dependencia que cumpliera en su momento las funciones de puesto de vigilancia se encuentra inhabitable por serios problemas en su infraestructura. De esta manera, nuevamente se tendría personal policial en forma permanente. 
Además, se solicitó la ampliación en la partida presupuestaria mensual que tiene asignada el municipio para los gastos que demanda la policía en su funcionamiento. Los temas relacionados con la logística y personal también estuvieron en la agenda. 
Precisamente, se reiteró el pedido de móviles nuevos para las dependencias policiales del distrito, ya que los existentes poseen mucho desgaste. Y refuerzo de personal policial a las dependencias locales, en virtud que recientemente finalizaron sus cursos numerosos jóvenes del distrito. 
Asimismo, otro de los temas atendidos, fue la tarea del nuevo sistema de monitoreo de cámaras de vigilancia que posee el distrito.

83 cámaras controlan 
El Centro de Monitoreo Urbano de Gonzales Chaves, a cargo de la Secretaría de Seguridad del municipio, monitorea las 24 horas las cámaras de video vigilancia instaladas en las calles de nuestra ciudad, que alcanzan a hechos tanto delictivos como contravencionales.
«Las cámaras de vigilancia son de importante utilidad para detectar infracciones a la ley de tránsito (leyes provinciales y ordenanzas municipales) dado que en forma inmediata se alerta al personal policial o municipal para que tomen intervención. Además, asiste a las investigaciones policiales o judiciales y provee de asistencia ante emergencias sanitarias», consigna el informe municipal. 
 El Centro funciona durante las 24 horas los 365 días del año en Maipú 231. Allí trabaja personal que monitorea en forma permanente las 83 cámaras de vigilancia, de las cuales seis son lectoras de patentes.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR