| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Oscar Otreras, de Olimpo: «No fue fácil jugar»

Muchas veces las capacidades individuales pueden con las estructuras colectivas. Sportivo Olimpo arrancó su andar en el Torneo Federal «C» con un valioso triunfo sobre Quilmes por 3 a 1. 

Era el duelo entre los dos equipos tresarroyenses que comparten la Zona 3 de la Región Pampeana Sur, donde el campeón, el Cervecero, que llegaba con su esquema armado y una formación a la cual sólo le incorporaba un refuerzo (Sabatini), enfrentaba al Aurinegro, que venía de ascender a Primera pero debutaba con una alineación revolucionaria, nueva, con muchos nombres nuevos, incluido el cuerpo técnico.
Y en esa lucha, Olimpo salió mejor parado con su jerarquía individual que la transportó al juego grupal. Y en ese movimiento de piezas y de reparto de valoración, cuando el partido transitaba en la duda de inclinarse para uno u otro lado, apareció Oscar Otreras con su capacidad goleadora. 
El «9» recogió una pelota tras un córner y con una media vuelta puso el 1-0; y cuando arrancó el complemento, con otra media vuelta, esta vez cruzada, instaló el 2-0 parcial. 
Tras el juego y después de un medido festejo por el importante triunfo, el goleador destacó la victoria porque «un debut siempre es complicado y ganarlo no es sencillo. Nosotros fuimos inteligentes y eficaces a la hora de convertir las que tuvimos, y creo que esas fueron nuestras razones más fuertes en el partido». 
Desde adentro, el delantero tuvo la misma sensación en las cosas que definieron el pleito. «Si, es así, aprovechamos las que tuvimos, pero no nos podemos quedar con eso porque hay cosas para corregir, aspectos para trabajar en la semana; pero lo haremos contentos por el triunfo y por haberlo conseguido ante Quilmes, un rival muy complicado», valoró. 
Pero esa idea de mejorar o corregir cosas parece ser viable para un equipo en desarrollo, que cuenta con buenos jugadores. «Llegaron muchos chicos de buen pie, de buena actitud, con ganas de ayudar al club. Eso se reflejó hoy, pero vamos a seguir mejorando porque hay grandes jugadores y entiendo que el potencial de esos jugadores no ha llegado a su punto más alto. Entiendo que va a llegar con más rodaje, más prácticas, nuevos partidos, no hemos tenido mucho tiempo y no es fácil eso. Pero entiendo que esta noche hicimos un buen partido», destacó el goleador.
Y ese desarrollo no fue sencillo, no se regaló nada y hubo una entrega física notable. «Tal cual, no fue fácil jugar, el rival siempre nos presionó, arriba también, el rival es fuerte; pero creo que en este sentido fue parejo porque nosotros también metimos, jugamos, nos entregamos con todo. Pero la eficacia hizo que nos lleváramos los tres puntos», afirmó. 
Y en ese andar, Olimpo tuvo una base que se destacó en la franja central del campo y las partes externas, que aportaron lo suyo para inquietar y preocupar a Quilmes. «Somos un equipo peligroso, rápido, y eso se vio varias veces; creo que siguiendo por este camino mantendremos la buena senda». 
Otreras pegó en momentos justos, sus goles fueron claves para marcar el ritmo del match. «En el primer gol estaba todo muy parejo, tras el segundo entiendo que nos relajamos un poco y Quilmes obligado nos presionó un poco; y en el tercero (el de Leguizamón) ya se definió todo», entendió el experimentado atacante. 
En este debut a Otreras se lo vio recuperado, mejor físicamente y con el olfato goleador vigente. «Es verdad, estoy mejor físicamente, me siento bien; pero en general el equipo está bien. Este es un lindo grupo y entiendo que ante alguna adversidad podremos salir adelante; dimos positivamente el primer paso y ganando, lógicamente se trabaja más tranquilo», reconoció Otreras, la figura del debut.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR