| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1215 | $1245

El Hospital sumó un importante equipo

El Hospital Municipal Anita Eliçagaray incorporó un moderno equipo de otoemisiones acústicas, para diagnóstico temprano en bebés e infantes. La directora del establecimiento, Diana Codagnone, explicó que la moderna aparatología permite «explorar la función auditiva y proporciona en caso de deficiencias la posibilidad de intervención y tratamiento temprano». 

De acuerdo a la Ley 25415, se establece que debe realizarse el examen «screeming auditivo» a todo recién nacido, tenga o no antecedentes de riesgo auditivo. «Para lograr un buen desarrollo del lenguaje cognitivo social y emocional es necesario que el sistema auditivo funcione correctamente», sintetizó.

Estudios 
En el marco de las acciones vinculadas con la detección temprana de patologías y trastornos en la población infantil, la Dirección del Hospital Anita Eliçagaray informó que se realizan exámenes de otoemisiones (estudios de oídos) en recién nacidos.
Los turnos se reservan con orden médica por Mesa de Entradas del mismo Hospital, de lunes a viernes en horario de atención al público.  
Otoemisiones acústicas 
Al respecto, se informó que por medio de la Ley Nacional Nº 25.415 que impone el screening auditivo universal abarca a toda la población de recién nacidos y es posible a través de las otoemisiones chequear la audición desde los primeros días de vida. 
Es importante realizar dicha evaluación antes del primer mes de vida. La práctica de otoemisiones, gracias a los avances tecnológicos, es rápida, objetiva y no pone en riesgo al bebé. 
El diagnóstico temprano posibilita implementar el abordaje terapéutico adecuado evitando comprometer la adquisición del lenguaje oral, aprendizajes y desarrollo personal e integración.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR