| Secciones
| Clasificados
MARTES 21.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $871 | $929
DÓLAR BLUE: $1150 | $1180

Piden saber los alcances del nuevo revalúo fiscal bonaerense

Los concejales Martín Garrido y Tatiana Lescano presentaron un proyecto de resolución con la finalidad de conocer los alcances locales del nuevo revalúo fiscal, ordenado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

«Con el aumento del revalúo hay muchas personas que ahora van a tener que empezar a pagar por ejemplo Bienes Personales, por los nuevos valores de las viviendas», aseguró Garrido en declaraciones a LA VOZ DEL PUEBLO. 
Agregó que el aumento es de «aproximadamente del 50 por ciento, mientras hay propiedades que tienen una valuación fiscal que en la práctica no la tienen». 
El concejal explicó que «una persona de clase media, un laburante que tiene una casa dentro de las cuatro avenidas y cuenta con dos vehículos va a empezar a pagar Bienes Personales, y con los nuevos valores de la propiedad va a superar los montos imponibles para el impuesto». 
Como consecuencia, afirma que por ejemplo eso va a subir Servicios Urbanos por la valuación fiscal, y para nosotros es excesivo el revalúo fiscal que se hizo de la propiedad», teniendo en cuenta que el futuro aumento llegará por partida doble, en las tasas municipales, y en ARBA.  
Parte del proyecto 
El proyecto que presentó junto a Lescano, tiene como premisa conocer «cómo queda la situación en Tres Arroyos», como por ejemplo saber «cuántas personas que antes no pagaban Bienes Personales ahora van a tener que pagarlo», contó.
Entre sus artículos reclaman puntualmente información sobre la cantidad de partidas inmobiliarias afectadas a la revaluación en toda la provincia; las afectadas a la revaluación en la Sexta Sección Electoral de la provincia y los porcentajes de incremento según cada categoría establecida en la normativa detallando por distrito; como así también cuántas superan la base imponible del impuesto a los bienes personales en el distrito de Tres Arroyos, antes de la aplicación del último revalúo. 
Además enumeran, entre una serie de consideraciones, que los tresarroyenses «ya han comenzado a recibir el impuesto inmobiliario y se observan distorsiones en las valuaciones fiscales, como así también entre de los distritos de la Provincia». 
También hacen notar que «la normativa establece para la actualización de las valuaciones la obligatoriedad de la conformación de dos (2) Comisiones Asesoras por cada partido». 
Asimismo afirman que «desde nuestro municipio no hemos recibido información o convocatoria para la conformación de tales comisiones». 
Y aclaran en consecuencia que «comprometidos como estamos con la calidad de vida de los vecinos, exigimos interiorizarnos sobre el impacto real que las decisiones tomadas a nivel nacional y provincial tendrán en forma inmediata, directa o indirecta, de modo de acompañar y representar las demandas y reclamos de nuestra ciudadanía».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR