| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Tito Lemos ya tiene el cinturón

Tanto esfuerzo valió la pena. Hace poco menos de un mes, Gustavo «Tito» Lemos le ganó a Rubén «Pata» López por KO y se consagró campeón Latino en la categoría Ligero de la Federación Internacional de Boxeo. Ayer, pudo colgarse el tan ansiado cinturón. 

El trofeo para el boxeador fue recibido con mucha alegría en el gimnasio del Club de Pelota, lugar donde Lemos practica día a día, y fue presentado con una conferencia de prensa en la cual participaron el director de Deportes Guillermo Orsili, el secretario de gobierno Hugo Fernández, el intendente Carlos Sánchez, los entrenadores Alem, Véster, Perpeto y Ulibarre, el manager Anibal Amarilla y el propio Tito Lemos. 
El primero en tomar la palabra fue Orsili, quien manifestó que «la intención es contar un poquito a lo que apuntamos con el boxeo desde el Municipio, a dónde se ha llegado con este proyecto que se inició hace 8, 9 años y mostrarles a todos ustedes que están entrenando hoy que se puede… con esfuerzo, con sacrificio, con entrenamiento, con voluntad y con perseverancia se pueden lograr cosas importantes como las que en este momento le han tocado lograr a Gustavo».
Asimismo Orsili remarcó que «ojalá puedan tenerlo como reflejo en el entrenamiento (a Lemos), en el día a día… él está todos los días en el gimnasio y hoy es un campeón que va por más y queremos que más chicos, los que vienen peleándola todos los días, se reflejen en él, vean el esfuerzo que hace, que con laburo se llega, eso es un poco lo que queremos transmitir. Ojalá tengamos dentro de muy poco tiempo más Gustavo Lemos, más Jeremías Ulibarre, más chicos profesionales que nos representen en toda la provincia, en todo el país y fuera del país de la manera que lo están haciendo los profesionales que tenemos hoy». 
Luego quien intervino fue el jefe comunal Carlos Sánchez, quien, entre otros conceptos sostuvo que «sé que hay otros pasos que Tito seguirá dando, no me cabe ninguna duda porque ha demostrado su tesón, sus ganas de trabajar en el deporte; es un ejemplo en el trabajo y en el deporte, eso lo hacen las buenas personas. Cuando uno es buena persona, encima se esfuerza y trabaja y se empeña todos los días del año en querer serlo, se llega a esto, a lo que Tito es, un ejemplo para todos nosotros, principalmente para los jóvenes» 

Lemos recibió el cinturón y lo presentó al público en conferencia de prensa

Más tarde fue el turno de Pedro Alem, que agradeció «por el apoyo que le dan a Tito… quisiera agradecerle a Hugo Fernández, a Guillermo Orsili y especialmente al intendente porque gracias a ellos que nos ayudan, Tito pudo salir campeón» y de Amarilla, el manager de Gustavo, que manifestó: «Lo están postulando a Tito para ser supercampeón, no muchos llegan a ser supercampeones. Por las condiciones de vida que tiene hoy por hoy es la figura de Boxeo de Primera, es el prospecto del boxeo argentino, hoy es lo mejor que tiene el boxeo de la República Argentina, hay mucho futuro para él, muchas perspectivas». 
Asimismo, Amarilla adelantó que «quizás a fin de año vaya a pelear a Knock Out por las drogas». Hugo Fernández fue quien dio, quizás, la noticia de la jornada ya que contó que «con el intendente recién llegamos de Buenos Aires y La Plata, tuvimos una charla con Osvaldo Rivero, el promotor Nº1 de Argentina, y es muy posible, porque tenemos que hablar con la gente de Huracán y con todo lo que es organización, que el 16 de marzo, si las condiciones se dan, Tito esté haciendo la primera defensa del título en Tres Arroyos, televisada». 
En consecuencia, el jefe de gobierno recalcó que «nos vamos a poner a trabajar nosotros para eso, trataremos de darle toda la contención y todo el apoyo que se la ha dado hasta ahora». 
Finalmente tomó el micrófono el hombre de la noche, Gustavo Lemos, quien se mostró feliz por todo lo que sucedía a su alrededor. «Le voy a agradecer a toda la gente que pudo venir y que está, amigos y compañeros del gimnasio y todas las cámaras y fotos, mil gracias por estar acá. A mi familia también que me vino a apoyar, al intendente y como siempre a los entrenadores que están siempre firmes. A Hugo Fernández que hace mucho, a Anibal que le agradezco por haber venido, por haber hecho un viaje largo… siempre lo estamos esperando y contamos con la palabra de él porque es lo principal del equipo. Le agradezco a Orsili que siempre está atento a lo que es el deporte; estamos muy contentos por todo esto, por los chicos que están siguiendo los pasos, por ahora los míos, los de Jeremías o los de otros pibes que están peleando a nivel profesional, les deseo el mejor de los éxitos». 
Asimismo, Lemos explicó que está «más que contento por la noticia que me han dado recién y ya estoy nervioso de solo pensar que voy a pelear acá en Tres Arroyos de vuelta y defender por primera vez mi título Latino. Les doy las gracias a Carlos y a Hugo Fernández por esta posibilidad, sé que van a hacer todo lo posible para que yo pelee acá en Tres Arroyos así que estoy más que contento. Ya más o menos me han dicho el rival, es duro y ya estamos estudiando una parte…» finalizó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR