| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 22.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

ATB: Monte Basket no jugará en Primera División

El movimiento en el básquet tresarroyense continúa siendo intenso y con noticias fuertes, y la última llegó desde Monte Hermoso, ya que el conjunto de aquella ciudad decidió no presentar el equipo de Primera División.

El equipo del balneario, que debutó en la ATB en 2016 y se quedó con el título Oficial, decidió bajarse por falta de presupuesto, aunque mantendrá su actividad en las categorías formativas.

Hace unos días el entrenador Fernando Rosanova había anunciado que dejaba su cargo para asumir en Blanco y Negro de Coronel Suárez, y ahora podrían emigrar con él los jugadores Gonzalo Soave y Matías Quiroga.

«Hay muchas propuestas»

A principio de mes la ATB cambió su conducción, con la salida de Marcelo Nickel tras muchos años y la asunción de Martín Goizueta como flamante presidente.

Goizueta conformó un nuevo equipo de trabajo, con personas relacionados con el básquet que hasta el momento no estaban trabajando en la Asociación. La mesa directiva está conformada por Luis Aramberri, Adrián Parravicini, Christian Thygesen y Oscar Perales, y ya se están reuniendo, al igual que con el ex presidente Nickel.

Para la semana entrante está prevista la primera reunión del nuevo ciclo, entre la nueva mesa directiva y los delegados de los clubes. En declaraciones radiales, Goizueta indicó: «Lo que planteé en la asamblea es el concepto de trabajar con todos los estamentos del básquetbol local, escuchando a los distintos sectores. Hay muchas propuestas, variadas y ricas, y esto sirve para alimentar el proyecto de trabajo, que iremos concretando de a poco».

El retraso del armado del año de la ATB genera algunas complicaciones, como por ejemplo el armado de la selección Sub-15 que jugará el Zonal el 24 de marzo.

Sobre las competencias, Goizueta adelantó que la Copa Ciudad de Tres Arroyos «entendemos que tendrá continuidad» ya que «es una competencia importante». Mientras que el resto del año dependerá de la reunión venidera, ya que se consultará a los clubes, aunque aclaró: «Pretendemos incrementar la cantidad de partidos y recuperar algunos de los torneos históricos que organizaban los clubes».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR