| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $934
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

Femicidio, el caso que le puso nombre al delito

Corina Fernández llevó a las 8 de la mañana del 2 de agosto de 2002 a sus hijas a la escuela Manuela Pedraza del barrio de Palermo, cuando su ex marido Javier Weber se disfrazó con una peluca, se puso un impermeable, gorro y bastón para simular ser una persona mayor, le apoyó un revólver en el pecho y le disparó. 

Dos balas impactaron en su tórax y una tercera en el abdomen, pero milagrosamente sobrevivió. Corina había denunciado 80 veces a su ex pareja antes del intento de homicidio, pero las respuestas de la Justicia fueron ineficientes para protegerla. 
Después de la primera denuncia, se dictó la prohibición de acercamiento de Weber a Corina, pero el hombre violó la restricción y la amenazó de muerte reiteradas veces. 
Javier Weber enfrentó un juicio por desobediencia y fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso: quedó en libertad y a los 15 días la baleó. 
Cuando ella agonizaba en terapia intensiva, la Justicia actuó, detuvieron a Weber y el 8 de agosto de 2012 lo sentenciaron a 21 años de prisión. Se trató del primer fallo que nombró ese delito como «tentativa de femicidio». 
Antes de solicitar la pena de 24 años, la abogada de Corina leyó un fragmento escrito por Weber en 2010 al que llamó «Sentencia de muerte a Corina», después que su ex pareja pasara las vacaciones de invierno en la quinta de un amigo. 
Ya estaban separados, pero el atacante lo consideró una infidelidad. El documento escrito por Weber seis horas antes de dispararle decía: «Espero que estos días de vacaciones te hayan c… como a una p… y que hayas gemido de placer porque yo te haré gemir de dolor. Lástima que no pueda ser más largo tu sufrimiento, pero esos segundos para mí serán suficientes para sentir que hice justicia. Sólo te darás cuenta cuando ocurra y será muy pronto. No dudes que saldremos en las noticias», finalizó. 
Aunque Weber no logró asesinarla, la Justicia tomó en cuenta todas sus denuncias previas, el maltrato, el sufrimiento y la violencia de género en todas sus formas que sufrió por parte de su ex pareja. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR