Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario
La diputada nacional Graciela Ocaña (Pro), denunciante del sindicalista Hugo Moyano, fue amenazada de muerte, a través de un mail anónimo que recibió a las 14.40, cuyo asunto era “marcha del 21”.
“Cucaracha de mierda te seguís metiendo con el jefe y te vamos a tirar mil toneladas de basura en la puerta de tu casa y te la vamos a acer (sic) morfar”, dice el correo electrónico que dio a conocer el canal Todo Noticias. Y remata: “No te salva ni la custodia. Sos boleta, cucaracha conchuda”.
Ocaña había responsabilizado al líder camionero por lo que pudiera pasarle a ella a raíz de sus denuncias ante la Justicia. “Tengo temor porque Moyano, dentro de su grupo de compañías, tiene empresas de seguridad”, confesó la legisladora, que en los últimos días pidió intervenir la obra social del gremio.
Moyano encabezará este miércoles una movilización contra el Gobierno, de la cual se bajaron varios gremios de peso. Un día después, el exsecretario general de la CGT denunciará “persecución” ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).