| Secciones
| Clasificados
VIERNES 24.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Caminatas saludables

La profesora Vanesa Rens dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO y contó la experiencia de armar grupos de caminata que realizó durante todo el año pasado y trasladó para esta temporada 2017-2018. Todos los lunes, miércoles y viernes a las 8 de la mañana «arrancan a caminar» los grupos organizados por Vanesa y parten desde la oficina de Turismo. 

«Las caminatas se hacen todo el año, desde el año pasado lo hacemos en horario de tarde», manifestó Vanesa. La profesional agregó que «los recorridos tienen una duración de una hora y siempre tres días a la semana». 
En cuanto al circuito que elige Vanesa para realizar estos paseos saludables en el que se combina el ejercicio físico y el placer de disfrutar del paisaje y la naturaleza autóctona de Claromecó , «va cambiando de acuerdo al clima y la marea, vamos por la playa, por el bosque, por el paseo del arroyo, vamos variando y si surge la inquietud de los caminantes de conocer algún lugar también vamos», expresó la profesora Rens. 
Durante el año los grupos son fijos y en verano están integrados por turistas preferentemente, «las personas que caminan en invierno, en general, están trabajando, haciendo la temporada, por eso en verano trabajo con quienes se acercan porque están pasando días de vacaciones acá». 
También se refirió a la composición de los grupos que «algunos días en verano son más pequeños por el horario -comenzamos a las 8 de la mañana por el calor- pero siempre hubo alguien dispuesto a hacer las caminatas, por suerte nunca llegué y no había nadie, pudimos salir todos los días». 
La profesora recordó que todo aquel que quiera participar de las caminatas saludables que coordina y dependen de la Dirección de Deportes lo puede hacer durante todo el año en Claromecó.

Zona recreativa 
Consultada por la zona recreativa, Vanesa explicó que «la bajada recreativa está armada todos los días y los fines de semana hay torneos, algún fin de semana clases de gimnasia tipo zumba a cargo de dos profesoras que también tienen estos espacios en Orense y Reta. Desde diciembre armaron la zona recreativa y a partir de enero comenzaron las actividades», manifestó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR