Usaban carros tirados por caballos para vender droga
LA PLATA.- Doce personas fueron detenidas ayer por la Policía Bonaerense, acusadas de integrar una banda de narcotraficantes conocida como “Los Carreros”, que utilizaba transportes de tracción a sangre para realizar delivery de drogas.
La banda cayó tras múltiples operativos realizados por la policía en la localidad de Rafael Calzada. Según se indicó, los delincuentes usaban motos y transportes tirados por caballos para vender droga.
La investigación que permitió detener a doce personas, entre los cuales están los jefes de la banda, incluyó seguimientos, escuchas y fotos más el aporte de diversos testigos.
Según indicaron fuentes policiales, la banda era conocida como “Los Carreros” porque usaban carros tirados a caballo. “Se movilizaban en carretas precarias para llevar adelante otros delitos, como por ejemplo escruches, y el botín obtenido lo tapaban con la supuesta junta de cartón y demás elementos.
Además, aprovechaban estos vehículos para transportar la droga hacia la guarida y allí la comercializaban”, dijo uno de los jefes policiales que participó de los operativos.
Drogas, armas y efectivo
En los procedimientos, la policía incautó 12 kilos de marihuana, una planta de cannabis, 200 envoltorios de cocaína, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, tres escopetas calibres .16/.28/.26, revólveres y municiones.
También secuestraron 50 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y dos motocicletas que eran utilizadas para la venta y distribución de los estupefacientes.
“La metodología era vender la droga a través de huecos en la pared de las viviendas para que no haya contacto visual con los compradores y también hacían entrega a domicilio, sobre todo cuando la venta era importante”, señaló uno de los investigadores. Interviene la UFI N° 14 del Departamental Judicial de Lomas de Zamora. (DIB)