“Trajimos este regalo para el cole”, con esta frase y una gran caja gris llegaron un grupo de ex alumnos que cumplieron 15 años de egresados el lunes pasado al instituto, para cambiar definitivamente la tranquilidad habitual del personal del Instituto Ceferino Namuncurá (ICN) que se apresta para el comienzo del ciclo lectivo 2018.
Este último lunes un grupo de cinco alumnos (Valeria Orellano, Bruno Uslenghi, Alberto Thomas, Andrés Hernandorena y Natalín Liébana) tocaron la puerta de la secretaría y sorprendieron de la mejor manera a Carmen Iribe y a Pilar Andem, directora y secretaria del instituto de educación secundaria que cuenta ya con una trayectoria de casi 60 años de vida.
“Hoy aparecieron en el Cefe, bajaron una gran caja de una camioneta y nos dijeron: Trajimos este regalo para el cole”, comienza el texto que posteó Carmen Iribe, quien emocionada subió fotos y la carta que le dejaron los ex alumnos del ICN.
“Y -continuó Iribe- cuando abrimos la caja, no sólo aparecieron dos impresionantes parlantes de última tecnología, sino que la galería se inundó de sonrisas, música, agradecimiento, y recuerdos de los egresados de la promoción 2003”. “Este año cumplen 15 años de egresados y decidieron festejarlo haciéndole un regalo al cole”, explicó.
Y sonó fuerte. Había que probarlos y la nostalgia retumbó en el tiempo
Los sentimientos del grupo los plasmaron en una hermosa carta que adjuntó Iribe, junto a las fotos de los parlantes y de los chicos que dejaron las aulas una década y media atrás. La esquela dirigida al representante legal de la institución, comienza explicando el porqué del obsequio.
Recuerdan en la nota que su paso por el colegio entre 2001y 2003 “significó una experiencia por demás gratificante para todos”. “Todos coincidimos en destacar nuestra profunda gratitud hacia el equipo directivo, docente y no docente que nos acompañó en aquel momento”.
Y amplían: “Sabemos que no son tiempos fáciles, pero confiamos que este pequeño gesto puede contribuir a mejorar la calidad educativa de los actuales estudiantes y de los venideros”.
“Saludamos atentamente, los egresados 2003, quienes celebran volver a encontrarse”. Y firman al final de la carta Aldana Muldón, Natalín Liébana, Valeria Orellano, Julia de Pablo, Emiliano Fernández, Bruno Uslenghi, Alberto Thomas, Matías Blanco, Andrés Hernandorena, Alan Bahía, Paula Bonini, Marilina Lara, Agustina Arias, Carla Lopresti, Sergio Candia, Federico Vidaurreta, Andrea Napolitano, Alan Vester y Mariano Arias.
Para cerrar su mensaje en facebook, Carmen Iribe volvió a reconocer al grupo de ex alumnos por tan lindo gesto: “Nuestro agradecimiento se volvió abrazo para estos embajadores del 2003, que esperamos puedan sentir todos los integrantes del grupo. ¡Muchas, muchas,muchas gracias chicos!”.
Escuela Promotora
Otra importante novedad para el ICN desde lo institucional, es que el instituto ha sido designado como “Escuela Promotora”, es decir, va a ser uno de los 640 establecimientos seleccionados en la provincia para implementar la enseñanza con una nueva metodología didáctico-pedagógica basada en aprendizajes basados en proyectos (ABP).
El ciclo comienza el 5 de marzo para primer año, con la denominada “Semana del recibimiento”, y el lunes 12 de marzo volverán al colegio los alumnos de segundo a sexto año.