Tras la entrevista que LA VOZ DEL PUEBLO le realizó a la consejera escolar Guillermina Iriarte el pasado miércoles, en la que aseguraba que “no es un cierre, es un reordenamiento”, la decisión de cancelar la matrícula de los jardines de La Josefina, Lin Calel y Claudio Molina, y que esa decisión se había tomado en el mes de diciembre de 2017 en el acuerdo alcanzado en el marco de la UEGD, que integran la jefa distrital, un representante del gobierno municipal, el presidente del tribunal descentralizado, los gremios docentes SUTEBA y UETA, el Consejo Escolar, y la SAD (Secretaría de Asuntos Docentes), los mencionados gremios docentes emitieron un comunicado desmintiendo algunos de los dichos de Iriarte, y manifestando su desacuerdo al cierre y fusión de cursos.
El comunicado:
Los gremios abajo firmantes (FEB – SUTEBA – UPCN), que participamos de la Unidad de Gestión Educativa Distrital (UEGD) nos vemos obligados a DESMINTIR categóricamente y repudiar los dichos vertidos por la Consejera Escolar Guillermina Iriarte, en el Diario La Voz del Pueblo el día 21 del corriente, en los que nos involucra en la decisión de las clausuras temporales de tres Jardines de Infantes Rurales.
Los cierres mencionados por la Consejera no fueron tratados en la Comisión de UEGD. En el día de ayer 22-02-2018 sí se trató el tema y se acordó con el acompañamiento del la mencionada consejera escolar, solicitar una prorroga a estos cierres.
Los gremios mencionados, además habíamos realizado una presentación ante la Jefatura Distrital manifestando nuestro total desacuerdo al cierre y fusión de cursos del que teníamos conocimiento, se estaban tratando sin nuestra intervención.
Dicha presentación se realizó amparándonos en la normativa vigente.
Nunca lo hicimos, ni lo vamos a hacer, de avalar cierres y fusiones de servicios que atenten contra el Derecho a la Educación Pública y en defensa de los Trabajadores.