| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1202 | $1232

Para que sea una verdadera fiesta

El recientemente iluminado Paseo Frente de Vías será el gran escenario donde se ofrecerán las múltiples atracciones del festejo que se llevará a cabo hoy y que es una atracción regional por su contenido, a tal punto que desde la organización aseguraron que todo fue preparado para que sea una gran fiesta

Si bien en el lugar la actividad comenzará a las 18, con la kermese ecológica que promueve el Plan Basura Cero, la apertura oficial de la celebración se dará a las 21.

Un ritual ancestral será el puntapié para que se sucedan distintos números artísticos, y una banda en vivo, acompañada por la danza, rememorará los carnavales del norte. Luego será el turno de la murga y la percusión, para más tarde dar paso a las típicas comparsas del litoral.

Los Pueblos y Arazunu
Uno de los primeros números artísticos estará a cargo de la agrupación folclórica Los Pueblos.
Nacido en el año 2006, el grupo comenzó con una propuesta de folclore tradicional, pero con sonido moderno, contando en su repertorio con obras del cancionero popular y canciones propias.   
En marzo del 2012 el grupo realiza su última actuación, tomando cada uno de sus integrantes distintos caminos musicales. Hoy, Los Pueblos se vuelven a juntar para compartir con todos los sancayetanenses esta fiesta de carnaval. 
El grupo de danzas coordinado por Jorge Canal, Papelnonos y los jóvenes del Envión acompañarán esta presentación de Los Pueblos. 
 La Comparsa Arazunú, de De la Garma, también formará parte de los festejos de carnaval en San Cayetano. Esta comparsa fue creada a mediados del mes de enero de 2017 por iniciativa de Laura Sosa, hoy directora y diseñadora de sus propios trajes, y su hija coreógrafa Amanda Orrego Sosa, ambas oriundas de Misiones y radicadas en De la Garma desde hace años.  

Combo Afro
 El grupo de percusión Combo-Afro será otro atractivo que tendrá la celebración de Carnaval. Se trata de una agrupación de samba reggae de la ciudad de Tres Arroyos, cuyo objetivo es difundir y revalorizar la cultura musical afro y su influencia en Salvador de Bahía, Brasil, con referentes claros de los distintos ritmos y estilos, respetando la tradición, pero también creando.  

La Feliz Comparsa
La Feliz es un a moderna y pujante comparsa de Mar del Plata, creada a mediados de 1999 por un grupo de padres con el objetivo de darle a la ciudad una comparsa de primer nivel. Hoy está integrada por más de 100 personas. 
Todos los trajes son confeccionados de manera artesanal, cosidos y bordados totalmente a mano (lentejuelas, mostacillas, espaldares chicos, medianos y grandes, con cientos de plumas del tipo amazonas, media amazona, faisán, pavo real, gallo y avestruz). Para ello la comparsa cuenta con su propio taller de diagramación y confección.   

Momo y Los Tapitas 
Ya sobre la medianoche llegará uno de los momentos más esperados: la quema del Rey Momo, de casi seis metros de altura.
Y cuando las llamas hayan transformado el Rey Momo en cenizas, llegarán Los Tapitas para que todos salgan a bailar. Una de las bandas más divertidas y convocantes de Tandil cerrará los festejos de Carnaval, con un gran baile con clásicos de la cumbia en vivo. Además, habrá cantinas y patios de comida, a cargo de instituciones, clubes y organizaciones locales.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR