| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Pablo Segovia: «Acá la actividad hoy está muy bien»

«A nivel local la actividad está muy bien. Vemos la cantidad de unidades 0 kilómetro que hay por la calle, así que hay mucho movimiento. Y en lo que tiene que ver con las paritarias, tenemos un convenio con SMATA Central que acá en Tres Arroyos se llama Acara, por el que se actualiza el sueldo cada tres meses», explicó Pablo Segovia, secretario de la seccional Tres Arroyos de SMATA.

«Esos aumentos varían según lo que pasa con el costo de vida. Es algo que se estableció hace unos diez años, y se viene respetando por SMATA y por el gobierno de turno. Se trata de un aumento que no le gana a la inflación, pero queda siempre muy cerca», agregó.
– ¿De cuánto fue el aumento en 2017?
 – Anduvimos alrededor del 25%. Vamos a ver qué pasa este año, porque el Gobierno quiere imponer la cláusula gatillo que te va a dar entre un 9 y un 12% en tres veces. La gente no está conforme con eso. Igual aclaro que SMATA Central no integra la CGT y no participó de la marcha que hizo Moyano el miércoles.
 – ¿Qué perspectivas tiene para este año? 
– Nosotros esperamos que este año sea bueno, la industria automotriz está en alza. La idea es que todas las autopartes se hagan en el país. Para eso se votó una Ley de Autopartes, y se está trabajando en ese sentido. Así habría más mano de obra y menos gastos.
– ¿Cuántos afiliados tiene SMATA Tres Arroyos? 
– Hoy son 300 los afiliados, que si sumamos el grupo familiar, llegamos a los 900. Además de Tres Arroyos, esta seccional abarca Gonzales Chaves, De la Garma, San Cayetano, Oriente y Copetonas. E incluyen los talleres, las concesionarias, y en el caso de la región también las estaciones de servicio
– ¿Cómo es la relación con el empresariado? 
– Acá tenemos una buena relación con la parte empresarial. El empresario sabe que tenemos un convenio por cumplir y lo cumple. La idea es no tener conflictos, siempre queremos llegar a un arreglo antes de tener que recurrir a la instancia ministerial. 
Utiles escolares 
En tanto, Segovia recordó que los afiliados ya tienen disponibles la mochila y los útiles escolares para los que tienen hijos en edad escolar primaria. «Pueden venir por la seccional de lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 15.30 a 19.30. Además, le damos un bono para que vayan a la Casa del Pantalón y retiren el guardapolvo», explicó. 

Conmemoración 
Por otra parte, el secretario indicó que en la mañana de hoy, a las 9.30, se invita a concurrir a todos los trabajadores mecánicos y público en general al cementerio a colocar una ofrenda floral «en recordatorio de todos los compañeros fallecidos».
Y Segovia recordó que hoy «para nuestros compañeros es un día no laborable y pago, y quien esté de vacaciones éstas se extienden un día más». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR