| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Se inician las clases de Mat dance, teatro, canto y fitness

En el espacio artístico integral La Pirámide Desafíos ya se programaron las actividades que se llevarán a cabo de lunes a viernes en San Lorenzo 99 y que incluyen clases de fitness, salud y actividades artísticas, que darán vida a un lugar con trayectoria. 

El 1 de marzo inician las clases de teatro del ciclo 2018, que se dictarán todos los jueves a las 20.30 para adolescentes y adultos. 
Su profesor Cristian Lagrecca le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que «a diferencia de otros años, dispusimos que no se puede ingresar a las clases de teatro en diferentes momentos del año». 
Considera que la formación tiene un proceso lógico que se va desarrollando por etapas en el año y según la modalidad de trabajo que se plantea es importante transitarla durante todo el año de forma continua. 
Por eso el profesor aclaró que «quienes estén interesados podrán incluirse en el grupo durante el mes de marzo para poder apuntar a un grupo consolidado y formado con el que se programa el resto del año». 
El profesor Matías Martínez habló de las clases de canto que comienzan el 13 de marzo. El cantante y actor hizo la diferenciación entre la enseñanza de canto grupal e individual. 
En el primer caso «se trabaja en grupo y se verán diferentes tipos de voces. Este año apoyarán la formación cuatro alumnos más avanzados que tienen voces diferentes, por lo que trabajaremos en equipo con seis tipos de voces distintas para que sean una guía para los alumnos». 
En cuanto al canto individual, cuyas clases comienzan en abril, Martínez señaló que «está más abocado individualmente al alumno en el que se aborda como contenidos los referidos al área foniátrica -la constitución del aparato fonador- y al área otorrinolaringológica -que trabaja cómo cuidar el aparato fonador- a los que se agrega el trabajo del solfeo -que es la correcta colocación de la cuerda vocal- para que el alumno recorra y reconozca cómo es su voz». 
La novedad del año es que a partir de abril se comenzará con la academia de danzas Mat Dance que trabajará en módulos de un mes y medio de duración el nacimiento del ritmo, los pasos básicos y complejos, la creación de coreografías para finalizar con danza fusión. 
Los seis módulos -de abril a noviembre- transitarán por la enseñanza de la historia de cada ritmo: merengue, salsa, rumba y reggaetón, el aprendizaje de los pasos, coreografías que «luego deberán crear ellos mismos al final del año de estudio», anticipó Martínez. 
Asimismo especificó que «la diferencia es que al final del curso se realizará la danza fusión y las nuevas alternativas que proponemos surgidas de la cantidad de formación y convenciones a las que asistimos en la que profundizamos conocimientos en diferentes ritmos en Academias de baile de Buenos Aires y Miramar». 
La grilla de propuestas de La Pirámide Desafíos la completan las clases de zumba, body local, circuit training, localizada, step, pesas, aparatos, aero local y aero box. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR