Mientras los resultados son favorables en la cancha para Cascallares, la dirigencia cambió de director técnico y le brindó la confianza a Angel Domingo “Tito” Chinali. El último lunes el Rojinegro logró la victoria que lo depositó en las semifinales de la Copa Raúl García de fútbol, y tras dicho triunfo dialogamos con el entrenador.
Al consultarle sus sensaciones en estos primeros días en el cargo, Chinali indicó: “Es una sensación linda, los tuve el año pasado a los chicos cuando trabajé con Walter (Beitía) y hay un lindo plantel. El profe me contaba que habían hecho muy buena pretemporada. Es un plantel lindo, de pibes jóvenes que tienen ganas y ahora hay que trabajar para lo que viene. Se ve que el técnico que estaba (Navarro) hizo bien las cosas porque se ganó y se pasó de instancia”.
Ahora Cascallares entrenará todos los días bajo las órdenes de Chinali y el preparador físico, y mañana volverá a afrontar un compromiso de eliminación directa, ante Independencia. “Hay buenos elementos para trabajar y después esperar a quién de los pibes le toca”, reconoció.
Actualmente el Rojinegro cuenta con un plantel joven, con muchos chicos, lo que obligará también al cuerpo técnico a ser formador. “Hay chicos que le falta la oportunidad, la van a tener porque creo que no vamos a sumar a ninguno más, capas uno o dos de experiencia para el plantel porque hay muchos pibes. Pero hay que darle minutos a estos pibes que tienen muchas ganas”, afirmó Chinali.
En la previa, uno de los puntos alto con los que cuenta el entrenador es la delantera, y sobre la ofensiva detalló: “Diego (Pedone) es un jugadorazo y tenés un gol por partido, y ahora se sumó el Garra (Gonzalo Alvarez) que a nosotros nos va a venir bien. Después los chicos que están ahí van a dándole una mano a ellos para obligarlos en la semana para que no descuiden que tienen atrás a los otros que tienen muchas ganas de jugar”.
En el cierre, al consultarle por el torneo de Segunda División, Chinali finalizó: “Segunda va a ser un campeonato muy lindo porque hay muchos equipos y cualquiera le va a ganar a cualquiera. Esto es largo y no se tiene que enojar ninguno si no tiene minutos de juego”.