| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 20.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

El hockey tiene comisión

El 2018 será un año que quedará en la historia del hockey sobre césped, ya que los clubes que tienen la disciplina formaron una comisión para darle más formalidad a la competencia que tiene un crecimiento sostenido. 

En conferencia de prensa, los integrantes de la nueva comisión, acompañados por el director de Deportes Guillermo Orsili, brindaron detalles del avance. 
El primero que tomó la palabra y explicó el momento del hockey sobre césped fue el coordinador Darío González que indicó: «Ninguno quería tener un rol protagónico y la idea era armar decisiones en conjunto entre la parte nuestra que es la coordinación del municipio y la participación de los clubes. Quedó como presidenta Agustina Di Vito, como secretarios Manuel Locatelli y Peter Vis y después todos los demás referentes de los clubes de la ciudad tienen un representante que tienen poder de decisión en todas la reuniones que vamos haciendo para seguir mejorando día a día». 
Aclarando que aún no se concretó la asociación, González contó: «Es una comisión, la idea es formar una asociación, pero son distintos los tiempos legales. El primer paso es la comisión para formar en un futuro una Liga con todos los lineamientos que corresponden». 
A su turno, la flamante presidenta comento que los cargos “es simplemente para poder darle una forma y que las decisiones pasen por un grupo, no tiene nada que ver con comandar. Lo que estamos intentando es darle una formalidad a esto que venimos trabajando desde el 2012/2013 y se nos fue un poco de las manos por la cantidad de chicas y clubes que se fueron incorporando. Creo que todavía no estamos en condiciones de proponer en el corto plazo una asociación por todo lo que requiere, pero sí allanar el camino». 
Al momento la competencia local la integran cerca de 1200 chicas de clubes de Tres Arroyos, Orense y Náutico de Necochea que se agregó este año. 
Sobre el campeonato que preparan, Di Vito indicó: «Estamos bajo el mismo formato de campeonato de todos los años que es que todos los clubes presentan todas las categorías que tienen. Pero desde el año pasado dispusimos que haya un mínimo de categorías, que son 3 por clubes y si o si tienen que incluir la Octava. La idea nuestra es hacer que se cumpla para hacer que nuestras jugadoras jueguen». 
En lo que respecta a los árbitros, una pata fundamental para darle formalidad a la competencia, Omar Lobos afirmó: «Actualmente somos 6 árbitros y se incorporaron dos más de Orense y vamos a ser 8. La capacitación fue muy buena, aprendimos algunas cosas buenas, más que nada con el reglamento y estamos muy ansiosos con la incorporación del sintético que va a cambiar la forma de juego de los equipos y nosotros dirigiendo». 
Justamente sobre la nueva cancha de sintético que está por inaugurar el Club Cazadores, Di Vito, adelantó: «La cancha está a pocos días de poner la alfombra así que en poquitos días la vamos a tener. Tiene las medidas reglamentarias para jugar de 11”. 
El comienzo 
La bocha comenzará a rodar el sábado venidero con ocho equipos: Cazadores, el TARCH, Villa del Parque, Colegiales, El Nacional, Huracán, el CEF de Orense y Náutico de Necochea. 
Los partidos programados para el fin de semana corresponden a la segunda fecha ya que la primera se postergó. Con inicio a las 10, los cruces son los siguientes: CEF de Orense vs Náutico, Cazadores vs. Villa del Parque, Colegiales vs. Huracán y El Nacional vs. TARHC.
Sobre el inicio de la competencia, Di Vito deseó: “Esperemos que todo tenga un curso normal y podamos seguir evolucionando». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR