| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 12.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

El Apertura tiene 80 máquinas

Vistas de esta entrada: 1

Todo está listo, el autódromo Segundo “Cholo” Taraborelli del Moto Club impecable y las máquinas en línea para hacer un gran año. 

Con los detalles pulidos y la ansiedad comiendo los nervios de los pilotos, desde la Asociación ya confirmaron el cronograma y la cantidad de pilotos que dirán presente: 80. 
El número de máquinas anotadas para el Gran Premio Apertura es un poco inferior al año pasado, pero igual más que suficiente para poder disfrutar un gran espectáculo. 
Como ya es una costumbre en las últimas temporadas, Minicross es la categoría más poblada y el debut contará con 28 pilotos. 
Mientras que Mar y Sierras B tendrá 21 máquinas, TC del 40 16 y Mar y Sierras A 15.
Entre los nombres que figuran en el listado de inscriptos, los cuatros campeones de la temporada 2017 lucirán su flamante “1” el fin de semana. 
Juan Carlos Giancaterino es quien tendrá el honor en la más potente, aunque tendrá protagonistas de nivel como son Matías Baños, Carlos Blanc y Raúl Alonso, entre otros. 
En TC del 40 es Valentín Caresano es dueño del “1”, y entre los principales rivales este año aparecen Andrés Gallego, Rubén Guarino y Luciano Yané. 
El tresarroyense Guillermo Yané fue el campeón el año pasado en Mar y Sierras B, título que intentará defender esta temporada. 
Mientras que en Minicross, donde la lucha siempre es muy pareja, Fabrizio Girado tiene el “1” y tendrá la difícil tarea de retenerlo. 
La actividad de mañana dará comienzo a las 12 con las pruebas libres oficiales de 6 minutos por tanda, con salida por ranking siendo los Minicross los primeros en pisar el asfalto, seguido por TC del 40, Mar y Sierras A y Mar y Sierras B. 
La segunda será con dos tandas clasificatorias de 3 vueltas, con el mismo orden de salida.
Para el domingo el programa guarda lo mejor de la fecha, dando inicio a las 9 con la reunión obligatoria con el comisario deportivo. 
A las 9.45 se hará una nueva clasificación para luego darle paso al, ahora, Súper 5 de Mar y Sierras A (reemplaza al Súper 4). Concluido esto se pasará a las series de 6 vueltas, las semifinales, repechajes y finales. 
En lo que respecta a las finales, que en total serán 6, TC del 40 y Mar y Sierras A correrán dos, la primera a 15 vueltas y en las cupecitas la segunda a 12 y en la más potente a 15. Minicross tendrá su definición a 20 giros y Mar y Sierras B a 16. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR