| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Unos 40 actores le darán vida al Vía Crucis en Claromecó

Vistas de esta entrada: 2

En medio de altas expectativas, se presentó ayer una nueva edición del Vía Crucis Viviente que este sábado se llevará a cabo en la Estación Forestal de Claromecó. 

La propuesta, impulsada por el Grupo de Teatro Independiente de la localidad y que cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo, pondrá en escena a unos 40 actores, quienes buscarán representar todo lo relacionado al recorrido que realizó Jesús desde que fue capturado hasta su crucifixión y su posterior sepultura. 
Para este año, la actividad contará con nuevos actores, entre ellos, Sebastián Ramírez, quien tendrá la responsabilidad de encarnar el papel de Jesús, Analinda Fuente, que interpretará a María. 
La realización del evento fue anunciado ayer en conferencia de prensa, de la cual fueron parte el director de Turismo, Juan Moizzi; la directora del Grupo de Teatro Independiente de Claromecó, Cristina Caballero; y los actores Sebastián Ramírez y Analinda Fuente 
En primer término, el funcionario municipal señaló que «hay muchas expectativas» de cara al acontecimiento que lleva con más de veinte ediciones y que se llevará a cabo este sábado, en el marco del fin de semana extra large. 
En sus apreciaciones, Moizzi destacó que el Vía Crucis «es muy particular para Claromecó. Es un gran evento que la gente ya lo identifica y que pondrá en escena a unos 40 actores». 
Durante la conferencia de prensa, se indicó que ese mismo sábado, pero a las 11, se descubrirán una serie de placas en el ingreso a la Estación Forestal. 
En tanto, está previsto que la concentración de público se concrete a las 15 en la gruta ubicada en el acceso al Vivero Dunícola con la idea de que el Vía Crucis comience 30 minutos después. 
Por su parte, Caballero adelantó algunos detalles con respecto a la nueva edición del Vía Crucis Viviente. «Va a ser similar al de otros años, con la diferencia de que habrá nuevos intérpretes», manifestó. 
En tanto, y tras agradecer al Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos y a la Dirección de Turismo, destacó que la actividad contará con nueva cartelería. «Eso cuesta un gran esfuerzo, aunque no parezca», señaló la referente, quien agregó que «a la entrada del Vivero habrá una pintura muy significativa, la cual fue hecha por Amaro Marinangelli y Néstor Zoquini, dos chicos de Claromecó» 
En ese marco, valoró que el producto total sea cien por ciento originario de la principal localidad balnearia del distrito. «Eso es una gran satisfacción que tengo. Está hecho por gente de Claromecó que trabaja para y por Claromecó», manifestó Caballero. 
Posteriormente, dos de los nuevos actores que serán parte de la propuesta expresaron sus sensaciones previas al desarrollo del Vía Crucis Viviente. «Para mi es raro. Yo no tengo una beta actoral, más allá de la que he efectuado en jardines o escuelas, que son mis lugares de trabajo», sostuvo Ramírez, quien es profesor de Música y cumplirá el papel de Jesús durante el evento. 
«Estamos con muchas expectativas y, al menos hasta el sábado a las 10 de la mañana vamos a estar tranquilos», dijo entre risas el actor, quien agregó: «Tomo esto con mucho desafío, respecto y seriedad para que todo salga lindo». 
Analinda Fuente interpretará a la Virgen María, un papel que la misma actriz lo definió como «uno de los personajes más difíciles» de lograr. «Para mi será algo nuevo», señaló. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR