| Secciones
| Clasificados
VIERNES 24.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Escándalo: un cura le pegó una patada a una chica en la Catedral de la Plata

Dos jóvenes recién recibidas quisieron celebrar el acontecimiento en las escalinatas de la Catedral de la Plata, algo que se ha vuelto costumbre entre los universitarios de esa ciudad. 

Una amiga de las chicas, Julia Lastra, estaba filmando el festejo, cuando captó cómo un cura bajaba las escaleras para llegar hasta una de ellas y patearla. 
Lastra compartió el video en Twitter y contó que más tarde, otro hombres salió de adentro de la Catedral y le pegó a un chico que estaba con ellas, y más tarde tiró a su amiga por las escaleras. 
El hombre que se ve en el video es el párroco, Esteban Alfón, quien, molesto por la celebración, cometió un exabrupto contra Sofía Conte, la joven estudiante. 
A pesar de darse cuenta de que lo estaban filmando, el cura no se arrepintió, ni dio una explicación por la que pudiera llegar a comprenderse su cobarde actitud. 
«Salió muy prepotente a echarnos. Nos decía que no podíamos estar ahí, que era la casa de Dios. Con qué derecho me pega», indicó la joven a TN.

.

«Es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos haga esto, fue un momento muy duro», aseveró Sofía y agregó que presentará una denuncia en contra de Alfón.
Minutos más tarde, el párroco decidió dar una explicación a la prensa y pedirle perdón a la joven. «No tuve intención de pegarle una patada. La quise correr porque estaba toda embardunada. Siempre vienen a las escalinatas de la catedral a festejar, dejan todo pintado, es algo que le cuesta mucho a la iglesia», aseguró.
Entrevistado por TN, Alfón aceptó que «fue una actitud desmesurada, le pido perdón a la chica, pero la gente tiene que ubicarse de que esto es una iglesia». 
«Siempre arman un escándalo en Semana Santa para pegarle a la Iglesia, y esto es lo que armaron ahora, porque están exagerando todo», finalizó el sacerdote. (Los Andes)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR