| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 15.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

En unas mini vacaciones convocantes, llega un nuevo Via Crucis viviente

En la continuidad del fin de semana largo, ayer el clima acompañó más que el jueves. Porque el viento del este fue muy suave durante toda la jornada, hubo sol, con una agradable temperatura que llegó a los 24 grados. 

El público se incrementó respecto del jueves, y las preferencias estuvieron repartidas: hubo gente en la playa, tanto en los sectores céntricos como fuera de ellos, pero también en la Estación Forestal y en los distintos paseos de Claromecó.
El movimiento de turismo es intenso, muy parecido al verano. 
Para hoy se prevé un clima similar al de ayer, nuevamente con vientos suaves, y tal vez algo de nubosidad.
Anoche hubo un festival musical en el Club Recreativo Claromecó. 
Fue convocado a beneficio del músico local Billy Wilson, pero este último manifestó que a su vez donaría lo recaudado a otras personas de la localidad que tienen necesidad de ayuda. 
Subieron a escena Francisco Santarén, Fabián Rodrigo y Eugenia Cardozo. Por otra parte en el pub Patricio hubo cantobar con la presentación del dúo Tommy & Fran, y en La Playita del Medio tocó en vivo el grupo de cumbia pop Tachame La Doble.

Via Crucis
El evento central de Semana Santa es sin dudas el Via Crucis viviente, que se escenificará esta tarde. Previamente, desde las 11 y en el ingreso a la Estación Forestal se producirá un pequeño acto de entrega de reconocimientos a colaboradores de la realización. 
El público ha sido convocado para las 15 horas, para dar comienzo a la representación de la Pasión de Jesucristo. El Grupo de Teatro Independiente tendrá a su cargo la puesta en escena, por decimo octavo año consecutivo. El evento en sí va su vigésimo primera edición. 
El Via Crucis nació a instancias de Marta Vega en el año 1997. Junto a su esposo Oscar Bonifacio se encontraba a cargo de la Oficina de Turismo, y nació la idea de evocar el Calvario aprovechando el escenario natural del Vivero. 
Aquella primera edición fue un recorrido breve y sencillo por el camino principal del predio, con estampas que habían confeccionado los alumnos del Instituto Secundario. 
Un par de años después, y en virtud de la buena convocatoria que había tenido la iniciativa, surgió la idea de realizar la representación teatral. Fue así que se convocó al Grupo de Teatro Independiente, que comenzó a realizar las estampas. 
En aquel momento eran cuadros fijos, sin ninguna clase de movimiento. Con el correr de los años, el Via Crucis fue haciéndose más real, y en cada escena se incorporó algún movimiento. Hoy por hoy es actuado de principio a fin.
 
Caracterizaciones 
El músico y profesor tresarroyense Sebastián Ramírez debutará hoy en el rol de Jesús. En los ensayos previos Ramírez ha demostrado una gran solvencia, captando muy rápidamente el difícil personaje que le tocará interpretar, siendo que nunca antes había actuado, ni siquiera había visto el Via Crucis. 
Ana Linda Fuente es otra incorporación, en este caso interpretando a María, madre de Jesús. Claudio Menéndez será Simón de Cirene, el hombre que es obligado a cargar con la cruz en el camino al Calvario. 
Entre los personajes centrales están Marita Caldas como la Verónica, Nora Fuente como María Magdalena, Fabián Rodrigo y Roberto Mellado como dos de los soldados romanos, Horacio Franchino como Poncio Pilatos, y Adrián Lúquez en el rol de Barrabás. 
El recorrido 
El Via Crucis católico consta de 15 estaciones, evocando desde la condena a muerte de Jesús hasta su resurrección, estampa que apareció en 1991 a instancias del entonces Papa Juan Pablo II. 
La representación de Claromecó tiene además una denominada Estación Cero, que sirve para dar inicio a la teatralización. En la misma se evoca el arresto de Cristo en Getsemaní. 
El recorrido se hará, como todos los años, a pie, desde el ingreso hasta el sector pasando los fogones. No se permitirá la circulación de vehículos en el Vivero desde un par de horas antes del evento, habiendo un sector de estacionamiento en la entrada. 
Para mañana 
Mañana habrá una travesía en kayaks por el mar. Este evento es organizado por Claromecó Kayaks, a beneficio del Grupo Scout local. 
La inscripción será gratuita, habiendo una urna para colaborar, y venta de tortas. La cita es a las 10.30 en la Bajada del Náutico. Las embarcaciones irán por el mar hacia el último puesto de Guardavidas (Plumas Verdes), cercano al Faro, ida y vuelta. 
No se trata de una carrera o competencia, sino de un paseo, con la participación del Cuerpo de Guardavidas, la Dirección de Turismo y el destacamento local de Prefectura. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR