| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 12.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

La Escuela Combo-Afro abre sus talleres anuales

Vistas de esta entrada: 1

Esta tarde, a partir de las 17 horas, la Escuela Combo-Afro inaugurará sus talleres anuales en su nueva sede de Brown 145 de nuestra ciudad. 

Según indicaron los organizadores de esta propuesta, se llevarán a cabo muestras y clases abiertas de todos los talleres, los que incluyen samba reggae, cajón y afro peruano, candombe y congas y afro latino. 
Allí estarán también, a disposición de los asistentes, las planillas para que los interesados puedan inscribirse en alguna de las mencionadas disciplinas, las que están orientadas a personas de todas las edades, a partir de los ocho años de edad, e incluyendo jóvenes y adultos. 
Allí habrá también promociones, destinadas a los grupos familiares y para incursionar en más de un taller.
La entrada será libre y gratuita, y habrá una presentación de la formación de calle y escenario del grupo Combo-Afro y un cierre estelar que estará a cargo del grupo Otro Cantar. 
Y para mayores informes, los interesados podrán contactarse a través de Facebook: @escuelacomboafro,
Instagram: @escuela.comboafro, y mediante Whats app al 2983541073 (Ezequiel-director general-). 
Cabe destacar que la Escuela Combo Afro es una institución independiente de Tres Arroyos, liderada por cuatro personas que además son docentes de la misma: Juan Medina, Enzo Acosta, Fiorella Sesto y Ezequiel Coronel. 
Allí se brindan talleres de samba reggae, candombe, cajón y afro-peruano, y congas y afro-latino. 

Objetivos 
Se destaca que la escuela tiene como objetivo “difundir y revalorizar la cultura musical afro y su influencia en Latinoamérica, con referentes claros de los distintos ritmos, géneros y estilos presentados anteriormente, sin dejar de lado la historia y el contexto de éstos; y en la misma se genera aprendizaje e interacción social mediante un ensamble de percusión”. 
El enfoque de la escuela en este momento es el samba reggae, un género de Salvador de Bahia, Brasil, nacido en el Pelourinho, un barrio muy carenciado, con tres objetivos básicos, claros e importantes: sacar a los niños y jóvenes de la calle, convertirlos en ciudadanos y darles algo con que luchar y afrontar la vida; otro muy importante es la lucha contra el racismo, tomando como referentes a Bob Marley (referente indiscutible del Reggae y de esta lucha) y a Martin Luther King (pastor, escritor y referente de la lucha por los derechos civiles de los afrodescendientes en Estados Unidos); y por último la necesidad de tener una música que los identifique para carnaval, ya que hasta antes del nacimiento del mismo, en Bahia, para carnavales, se tocaba samba en redo o samba carioca de Rio de Janeiro como en la mayoría de los carnavales de Brasil. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR