| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Tras la masacre, los palestinos piden venganza

Los palestinos de la Franja de Gaza enterraron ayer a sus muertos con llamados a la “venganza”, un día después de que una gran manifestación terminara con 16 personas muertas por el Ejército israelí en el día más sangriento en la región desde 2014. 

Pese a la indignación, el temor pareció pesar más, y unas pocas decenas de personas se acercaron al campamento levantado a lo largo de distintos tramos de la frontera con Israel para reanudar protestas que los palestinos pretenden prolongar durante seis meses. 
Miles de residentes de la franja participaron de los funerales de 14 de los muertos -los otros dos fueron enterrados el mismo viernes-, algunos de ellos con banderas palestinas y al grito de “¡Venganza, venganza!”. 
El grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, dijo que cinco de los muertos eran integrantes de su organización que estaban participando de “eventos populares lado a lado de la gente”. 
Los funerales se celebraron en coincidencia con una huelga general tanto en la región como en los territorios de Cisjordania, que están separados de Gaza por Israel. 
Jóvenes palestinos tiraron piedras a soldados en la ciudad cisjordana de Hebrón, y hubo una protesta similar en la cercana localidad de Naplusa, informó el Ejército israelí.
En defensa propia
Israel defendió las acciones realizadas por sus soldados el viernes, cuando tropas abrieron fuego contra palestinos que se separaron de la protesta principal cerca de las carpas -donde había decenas de miles de personas- y se aproximaron a la fortificada valla que encierra a la Franja de Gaza. 
El Ejército israelí dijo que disparó sólo cuando fue necesario defenderse de quienes arrojaron piedras, bombas incendiarias y neumáticos rodantes prendidos fuego contra los soldados. 
Los palestinos acusaron a Israel
de uso desproporcionado de la fuerza, y grupos de derechos humanos cuestionaron la utilización de munición real contra los manifestantes. (Diario Extra).
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR