| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Abuso en Orense: los vecinos siguen exigiendo la detención del acusado

Los vecinos de Orense no se dan por vencidos. Ayer volvieron a quemar neumáticos en las banquinas de la ruta 72 y aseguran que lo volverán a hacer todos los días hasta que se produzca la detención del hombre acusado de abusar sexualmente de una nena de 12 años que supuestamente tenía a su cuidado mientras la madre se hallaba trabajando en la ciudad de Buenos Aires. 

Con un número de vecinos menor que en los primeros encuentros llevados a cabo en la plaza San Martín de Orense, ayer unos 50 allegados a la víctima se hicieron presentes en el nuevo punto de reclamo, donde aseguran que hay también gente cercana al sospechoso, un disc jockey y técnico en computadoras de la localidad, de 41 años, ex pareja de la madre de la nena supuestamente abusada, cuya identidad no fue informada. 
Al mismo tiempo, otros aseguran que hubo «infiltrados políticos» que intentaron sin éxito desvirtuar la convocatoria, a raíz de la atenta presencia de la policía en el lugar. El caso que conmocionó e indigna a la sociedad local fue constatado hace 12 días. 
En la noche del lunes 19 de marzo y luego que la nena acudió en busca de ayuda a la casa de un allegado para comentarle lo ocurrido. 

La paciencia arde en Orense. Los vecinos volvieron a quemar gomas en la banquina de la ruta 72

Así, fue trasladada al Hospital Pirovano para ser revisada e iniciar las actuaciones judiciales por «abuso sexual agravado». Cinco días más tarde, la UFI N°13, a cargo del fiscal Carlos Lemble, y bajo la instrucción de la doctora Natalia Ramos, fiscal en casos de delitos sexuales, se realizó el procedimiento de cámara Gesell, donde según trascendió de manera extraoficial, las pruebas motivaron el pedido de detención del sospechoso que, a esta altura, ya se había retirado por sus propios medios de Orense, mientra que la nena y sus hermanos se mudaron a la casa de la persona a la que acudieron en principio a pedir ayuda. 
No obstante, según trascendió de manera extraoficial (el hermetismo de la Fiscalía en este caso es total) la abogada defensora del sospechoso presentó un pedido de eximición de prisión que, si bien fue rechazado por el doctor Rafael Oleaga, éste ahora aguarda que se expida la Cámara de Apelación en lo Penal de Bahía Blanca, donde se encuentra el respectivo recurso de apelación a la medida denegada por el juez. 
Mientras tanto, en Orense, desde que se conoció la existencia de un pedido de detención en contra del sospechoso, acerca de quien se comentó ayer en la manifestación que se encontraría en la casa de unos familiares en Tres Arroyos, la indignación continúa y el reclamo de Justicia aseguran que no cesará. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR