| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

La chica abandonada en Bahía había muerto casi seis horas antes

El hombre acusado de abandonar a una joven fallecida en un hospital de Bahía Blanca circuló varias horas con el cuerpo de la adolescente en su auto hasta que, en horas del mediodía del sábado, y luego de intentar alojarla en dos centros de salud, finalmente la llevó a la guardia del Hospital Español, informaron fuentes policiales. 

Por su parte, Luis Nicolás Martínez (28) dijo al fiscal del caso que esa fue su reacción luego de sentir miedo al ver que la chica sufría convulsiones en su auto. 
Por esa razón, el doctor Marcelo Romero Jardín analizaba ayer procesarlo por “abandono de persona seguido de muerte”, aunque la carátula formal de la imputación por la que había pedido la conversión en detención de su situación judicial, todavía no se había dado a conocer de manera oficial. 
El único detenido que tiene la causa fue trasladado a la Fiscalía, donde ante el representante del Ministerio Público declaró que “sintió miedo” y que se había “bloqueado”. 
Según informó en su sitio web el portal LaBrújula.com luego de tomar contacto con el fiscal de la causa, Martínez reconoció ante la Justicia que había consumido drogas y bebido alcohol con María Sol, además de haber tenido relaciones sexuales “consentidas”. 
En ese sentido, la misma autopsia que determinó una muerte por sobredosis de una droga no especificada hasta el momento, descartaba la existencia de indicios de violación o abuso sexual en el cuerpo de la adolescente de 16 años. 
Al mismo tiempo, Martínez declaró ante el fiscal Romero Jardín que intentó hacer que la chica sea atendida en dos hospitales apenas ésta empezó a convulsionar, alrededor de las 6.30, pero, en el caso del Hospital Italiano le exigían el pago de 1000 pesos para atender a una paciente sin obra social, una cifra de la que él no disponía, en tanto, no trascendieron las razones por las que no habría logrado que la atiendan en el Hospital José Penna. 
Tras eso, en horas del mediodía, se dirigió al Hospital Español, en la calle Estomba 575 de Bahía Blanca, de donde escapó al enterarse que María Sol estaba fallecida. 
Fuentes médicas informaron más tarde que la joven dejó de existir a las 6.30, varias horas antes de las 12 en que ingresó al último nosocomio. “Perdí la noción del tiempo”, declaró Martínez al ser indagado por el fiscal sobre la existencia de la citada diferencia horaria. 
Al mismo tiempo, en la investigación existirían unas imágenes captadas por la cámara de seguridad de un cajero automático al que acudió Martínez alrededor de las 4 de la madrugada del sábado, en donde se puede ver que María Sol estaba con vida y lo acompañaba.

Conmocionante 
La trágica historia que se conoció el sábado en la ciudad ubicada a 200 kilómetros de Tres Arroyos ocurrió en horas del mediodía del sábado, cuando un hombre se acercó con una joven adolescente a la guardia del Hospital Español de Bahía Blanca para pedir que la atiendan. 
Cuando la enfermera constató que la chica de 16 había fallecido, éste decidió huir del lugar sin brindar ningún tipo de información y evadiendo el accionar del personal de seguridad que no pudo evitar que escape. 
Posteriormente, la policía usó las cámaras de seguridad para identificar el vehículo en el que se movilizaba, un VW Gol, y logró aprehender a Luis Nicolás Martínez, de 28 años, en su casa de Punta Alta, en principio, acusado de “abandono de persona”. 
En la noche del mismo día se supo que la autopsia estableció que la víctima, María Sol, de 16 años, había fallecido como consecuencia de una falla cardíaca provocada por sobredosis, aunque los estudios no habían determinado qué tipo de droga habían usado. 
El sospechoso pasó la noche arrestado en la Comisaría Segunda de Bahía Blanca y ayer fue trasladado ante el fiscal Marcelo Romero Jardín acusado de “abandono de persona”, un delito que, según la calificación que considere el fiscal, podría tener entre 5 y 15 años de pena. (La Nueva./La Brújula/LA VOZ DEL PUEBLO)
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR