| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $934
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

«Ojalá entremos a la Liguilla»

El debut del Club Deportivo Central ya se concretó, y el resultado fue con un aprobado. Es que en su primer partido logró un valioso empate ante Agrario de De la Garma, uno de los rivales más difíciles de Segunda División por su plantel experimentado y conformado para buscar decididamente el ascenso. 

Con el pitazo final de Luis Tribusón en la cancha de la ACDC consumado el 2 a 2, y tras el saludo entre los planteles, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó mano a mano con Mario Espinosa, entrenador de Central que vivió su estreno con mucha pasión y dando constantemente indicaciones.
«Ellos juega bien, tienen jugadores de mucha experiencia como Caprile, Vilanova, y nosotros recién arrancamos, es un equipo que se armó hace poquito, los dirigentes están haciendo todo a pulmón. Ojalá día a día nos vayamos adaptando a este fútbol de Segunda que es duro, más duro que Primera que se juega distinto y acá mucho con el físico. Hicimos un partido digno ante un equipo que juega bien, realmente ellos juegan bien», destacó el DT en sus primeras palabras. 
Agrario fue, detrás de Olimpo, el que mejor resultado obtuvo el año pasado en Segunda, y Central consiguió un empate en su primer partido. «Sí, el año pasado estuvieron a punto. Creo que es un equipo que se merece estar en Primera porque juegan bien y los dirigentes hacen bien las cosas. Ojalá que nosotros podamos ir despacito desandar un camino que va a ser largo pero tenemos un montón de chicos jovencitos que han jugado en Liga Comercial y eso depende mucho de la cancha de Segunda División que es distinto. Tenían mucha ansiedad y ganas de jugar y a lo último terminamos casi metidos adentro del arco porque nos meten ellos que juegan bien y porque los chicos nuestros se cansaron mucho», reconoció Espinosa.

Julio Del Negro, emblema y capitán de Central en su incorporación al fútbol superior

– Jugaron bien, tuvieron una idea de juego, por momentos pudieron dominar el partido y al final, como dice usted, quizás les costó un poco la parte física… 
– Sí, tuvimos 3 ó 4 situaciones pero es un equipo con oficio. Ellos vienen jugando juntos hace varios años y tienen jugadores buenos en el medio y atrás e hicimos lo que pudimos y tratamos de arrimarnos a ellos que son muy buenos. Contento por eso».  

– Quizás en la definición les faltó un poquito, porque si habría entrada alguna de las 3 ó 4 ocasiones de gol del segundo tiempo la historia habría sido distinta. 
– Nosotros no tenemos cancha, no es por quejarme pero estamos entrenando en la rambla de la Fiesta del Trigo y ahora vamos a ver si podemos terminar las canchas de Central para hacer remates con definición que nos falta, parar el equipo adentro de la cancha. Pero así y todo tratamos de parar lo mejor posible a los chicos y creo que salió bastante bien». 
– ¿Lo que se vio hoy, los jugadores, son todos los que tienen o hay alguno más? 
– Tenemos dos o tres lastimados. Tenemos a Darío Flores que si se reincorpora es un buen elemento y a Juancito Martínez que está lesionado y ojalá que vuelta porque es el puntero que nos hace toda la diferencia a nosotros. Justo estábamos entrenando y se lastimó el tobillo, estaba para jugar esta semana pero no lo queremos apurar, tenemos casi 24 fecha y queremos que llegue a jugar todas y no que juegue un partido solo, se lastime y no juegue por todo el año. 
– ¿Cuál es el objetivo de Central para este año? 
– Participar más que nada, acumular experiencia en la Segunda División que es durísima y día a día ponernos lo mejor posible. Si estamos entre los primeros 4 ó 5 bienvenido sea, ojalá entremos a la Liguilla. Nosotros nos conformamos con eso y los demás que han puesto plata tienen derecho a salir campeón, pero le vamos a dar pelea a todos… 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR