Una banda de narcotraficantes que era manejada desde la cárcel por dos presos fue desbaratada luego de una importante cantidad de allanamientos realizados en varias localidades y villas de emergencia del norte del conurbano bonaerense.
Se trata de una organización conocida como “La Casa de Papel”, ya que sus integrantes preparaban un golpe con máscaras de la conocida serie española. Los operativos, 17 en total, estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, con la colaboración de efectivos de la Policía Federal Argentina, quienes apresaron a 15 integrantes del grupo criminal y secuestraron miles de dosis de cocaína y otros elementos de importancia.
Los procedimientos se llevaron a cabo en los penales federales de Villa Devoto y Ezeiza, en inmuebles de San Andrés y Billinghurts, partido de San Martín; Don Torcuato, Tigre; José C. Paz y San Miguel; y en las villas de emergencia Loyola, Escala y El 18, en el primer municipio; algunos de las cuales funcionaban como búnkeres.
Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, secretaría N° 1 del Dr. Gregorio Rueda.