| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

La nueva propuesta teatral de La Pirámide Desafíos

El grupo de teatro independiente La Pirámide Desafíos presentará su espectáculo humorístico musical, Locas Historias “La Pepenadora, marginal y basurera”, una obra escrita y dirigida por el actor y director Christian Lagrecca.
El guión de la obra hace referencia a “las bajezas humanas a través de la comicidad”, como describe su autor. 

La historia transcurre en un programa de televisión al que llegan los personajes, que muestran en sus diálogos una serie de disvalores que les son propios. 
Entre ellos la traición, la codicia, la envidia que se contraponen con la inocencia del personaje de “quien debe decidir para qué lado inclinarse, si para el de sus amigas o entrar al mundo de la hipocresía para mantener el rating”, destaca Lagrecca. 
Es un mundo de intrigas, mentiras, falta de valores y ética profesional en el que “nadie podrá confiar en sus colegas”, 
describe el actor y director de la comedia.
Locas Historias trata de mostrar a través de sus personajes acciones cotidianas que se reflejan en cada una de sus presentaciones. 
Explica, a modo de síntesis, que “es la vida misma en sus diferentes facetas”. El año pasado “Locas Historias, el conventillo” marcó el inicio de sus personajes, de dónde vienen y hacia dónde van, su lugar de origen.
La continuación de aquello muestra a “la Kenny” cumpliendo su sueño que es entrar a trabajar como conductora de un programa televisivo. “Desde su inocencia y buena voluntad llevó a ‘sus amigos’ a trabajar con ella”, relata su autor.

El transformista Octavio Garate

Los personajes 
Lagrecca centró la obra en personajes que pueden tener su reflejo en la vida cotidiana, allí donde la codicia, envidia, celos y mentiras van transformando sus acciones. “Son personajes que están en un estudio de grabación y desde ese espacio quieren ser mejores que sus compañeros, pero desde un lugar competitivo que los lleva a enredos y mentiras que los dejan en un lugar sin retorno”, señala. 
En esta ocasión quienes caracterizan a los personajes son María José Di Marco, Cristian Morris, Adriana Quinteros, Octavio Garate (actor y transformista de la ciudad de Tandil, ganador de los premios Carlos en Villa Carlos Paz, Córdoba, como integrante de la obra “Dinamita”) y Christian Lagrecca. 
Como artistas invitados intervienen Matías Martínez y Agustina Moreno. En tanto, el grupo de baile lo conforman Daniela Porzio, Julieta Capristo, Iván Strano, María Urrutia, Florencia Veloso, Cecilia Ibarlucía, Lis Ferreira y Carolina Di Rocco. 
El diseño de vestuario está a cargo de Laura Inés Lacoste, el sonido es de Gastón Banegas y como asistente en la dirección se encuentra Eduardo Forte.
La cita será el domingo 15 y el 22 de este mismo mes en el Centro Cultural La Estación a las 20.30. 
Las entradas se pueden adquirir en forma anticipada en San Lorenzo 99 o el mismo día en la boletería del teatro Ricardo Listorti.
Los artistas y el Grupo La Pirámide Desafíos expresaron su gratitud con la Dirección de Cultura por declarar el espectáculo de interés cultural.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR