| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Cumple 100 años la Sociedad Damas de Beneficencia

El próximo viernes se cumplirán 100 años de la fundación de la Sociedad de Damas de Beneficencia de Tres Arroyos, cuyo nombre está ligado al Hogar para Ancianos, al que administra y sostiene con mucho sacrifico y con el aporte de buena parte de la comunidad, como bien destaca María Esther Di Croce de Rojas, presidenta de la institución desde 1990.

“La celebración está prevista para el viernes, las 19 horas, en el Hogar. Vamos a descubrir una placa y luego se dirán algunas palabras alusivas a la celebración. Están invitados el intendente Carlos Sánchez y obviamente todos los socios que colaboran. Después haremos un lunch”, explicó María Esther.
La presidenta de la comisión aclaró que “en esta oportunidad haremos una festejo sencillo, pero más adelante la idea es hacer algo más importante, en concordancia a un centenario. Pero preferimos terminar las obras que tenemos en marcha para presentarlas en ese momento”.
En cuanto a la situación actual del Hogar, María Esther indicó que “en lo que se refiere a la economía, estamos parejos entre los gastos y las entradas. Pero durante 2017 se hicieron muchas obras, ya que se revistió y se iluminó el frente, se pintó la pared que da al parque, a principios de año se había refaccionado toda la cocina y el comedor. Además de los trabajos que hubo que hacer para cumplimentar las exigencias de los bomberos”, comentó.
Y agregó: “Hace dos años pudimos colocar la calefacción nueva, una obra que fue muy grande”.
La situación financiera
Los recursos con los que cuenta la comisión de Damas para mantener en funcionamiento el Hogar salen de lo que abonan los abuelos, las cuotas de socio, las rifas y de lo producido por una porción de campo que les pertenece. Con eso se alcanza el funcionamiento diario. Mientras que las obras que van haciendo cada año se logran con las donaciones que reciben. “Hay mucha gente que colabora en forma anónima”, manifestó. 
Los clubes de servicio ayudan, la Cooperativa Agraria dona mercadería y la de Cascallares en los últimos dos años entregó importantes sumas de dinero para obras, por mencionar los aportes por parte de instituciones de la ciudad que recibe el Hogar.
Actualmente en el asilo hay 54 ancianos, pero los pedidos son incesantes. “Pese a eso nosotras evitamos que ingresen más porque no queremos que estén hacinados. Hoy, por un pedido extremo, en una habitación que debería haber tres camas, hay cuatro. Pero es una excepción. Siempre se busca que los abuelos estén en las mejores condiciones posibles”, comentó.
 Nacimiento
 La Sociedad de Damas de Beneficencia se constituyó el 20 de abril de 1918 tras la iniciativa de un grupo que, en un principio, se reunió con el propósito de prestar ayuda a los desvalidos. Esa idea inicial luego derivó en la fundación de un asilo, destinado a dar albergue a los ancianos carentes de protección familiar y, en algunos casos, sin posibilidades de valerse por sí mismos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR