| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1215 | $1245

El municipio firmó convenios con la Universidad del Centro

El intendente municipal de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, se reunió con el rector de la Universidad del Centro de Tandil, Roberto Tassara, y con el decano de la institución, Alfredo Rebori, con quienes fortaleció el nexo que tiene el municipio con la casa de altos estudios a través de la firma de tres convenios.

La gestión del encuentro fue coordinada por el secretario de Producción, Ciencia y Tecnología del municipio, Diego Burgois, quien explicó que uno de los convenios refiere a una propuesta de estudio técnico para la instalación de un nodo logístico en Gonzales Chaves, cuyo proyecto impulsa el jefe comunal.
 Dentro de lo acordado con la facultad de Ciencias Económicas está también la propuesta de colaboración para profundizar la vinculación entre el municipio, la escuela secundaria y dicha Universidad, con vistas a incrementar la inserción universitaria de los residentes del distrito. 
Y otro convenio suscripto fue el de asistencia técnica, tendiente a fortalecer los procesos de recaudación de las áreas técnicas municipales en materia de ingresos; las capacidades en la gestión del sistema municipal RAFAM, así como los mecanismos de financiamiento del municipio. 
Becas y alojamiento
Por otra parte, el Municipio sigue fortaleciendo la asistencia a los estudiantes del distrito de Gonzales Chaves, tanto en transporte, becas como alojamiento en la Casa Chaves, en La Plata. 
En este último caso, son 9 los estudiantes que residen en esa vivienda y que cursan estudios en La Plata, de los cuales 3 son oriundos de De la Garma: “Nos sentimos muy orgullosos que tres familias puedan tener esta gran oportunidad para los chicos”, dijeron en la delegación de la localidad. 
De la Garma tiene por primera vez a estudiantes alojados en la Casa Chaves, lo que representa un importante beneficio para los residentes. 
La vivienda es alquilada por el municipio de Gonzales Chaves con el fin de albergar a los jóvenes que quieran estudiar una carrera universitaria en La Plata y no puedan solventar un alquiler. 
“Junto al transporte gratuito, la casa del estudiante es parte de una política que el intendente lleva adelante para darle a la educación un lugar primordial y que contribuya al crecimiento del distrito”, se indicó desde el Ejecutivo municipal.
Transporte
Por otra parte, el área encargada del transporte municipal informó que 140 alumnos de todo el distrito se trasladan en combis municipales a distintos centros de estudios de la región.
  
En el caso de De la Garma, 35 jóvenes viajan hacia a Chaves, y 34 hacia Tres Arroyos. Asimismo, 5 lo hacen desde Juan Eulogio Barra.
Capacitaciones
Finalmente, la Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología de Gonzales Chaves convoca a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años, que estén desocupados y no hayan terminado los estudios primarios o secundarios, a inscribirse al curso de capacitación de introducción al trabajo, que se dictará a partir del mes de mayo en el municipio. Los interesados en inscribirse a la capacitación deben concurrir de 8 a 13.30 horas a la Oficina de Empleo, en la municipalidad. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR