| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Flores volvió a ser condenado por la muerte de su amigo

El dorreguense Horacio Emilio Flores (32) volvió a ser condenado ayer por la muerte de su amigo Juan Emanuel Rodríguez. El conductor de la moto que fue atropellada por un micro en abril de 2012, fue hallado penalmente responsable de “homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor”, y recibió la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y siete años de inhabilitación especial para conducir vehículos, con más la declaración de la segunda reincidencia (tenía una condena anterior por “robo en grado de tentativa”) y el pago de las costas del proceso en perjuicio de Juan Emanuel Rodríguez, su acompañante en la trágica noche en la intersección de la avenida Belgrano y la dársena de acceso a la ruta 228. 

El motociclista condenado perdió una pierna en el accidente

El fallo fue leído ante la presencia de la jueza Verónica Vidal, el abogado defensor de Flores, el doctor Juan Pablo Borioni, la madre de Rodríguez, Rita Rodríguez, y otro familiar. 
En ese sentido, fue la madre de la víctima quien manifestó su disconformidad con el fallo, “es una vergüenza, porque (el chofer del micro Daniel) Rotaeche en el primer juicio dijo ‘crucé en rojo’ y se miraron todos, el juez hizo una pausa, y le reiteró la pregunta y él (por el chofer) volvió a decir ‘en rojo’. En este segundo juicio, cuando el doctor Lemble lo llamó a declarar, Rotaeche dijo, sin que nadie le pregunte, ‘yo la primera vez dije que crucé en rojo, pero crucé en verde´. Nadie le preguntó nada. Lo único que sé es que hace seis años que él me lo mató. Si tuvo culpa Flores, él (por Rotaeche) tiene más culpa porque es un chofer que cruzó en rojo y me arrastró a mi hijo desde Belgrano hasta Gomila.
Esto no es Justicia”. 

La madre de la víctima manifestó su descontento con el fallo

Por su parte, Horacio Flores, dijo escuetamente a LA VOZ DEL PUEBLO que “no quiero hablar, yo también morí en ese accidente”, al tiempo que, su abogado defensor, el doctor Juan Pablo Borioni, adelantó que va a apelar la resolución idéntica al primer juicio anulado en 2017 por la Cámara de Apelación en lo Penal de Bahía Blanca, “creo que evidentemente no se hizo eco de las declaraciones de los testigos, por lo menos los que hablaron de que el semáforo estaba en rojo, los que hablaron de que el tacómetro no tenía fecha y hora, sobre la mecánica del accidente. Se tomó en cuenta otras pruebas y otras declaraciones . Vamos a apelar y veremos qué opina la Cámara al respecto”, dijo el letrado al retirarse del recinto ubicado en la calle 25 de Mayo 162. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR