| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $948
DÓLAR BLUE: $1300 | $1330

La Escuela Secundaria 4 cumplió el sueño

Un acontecimiento muy significativo para la educación pública de nuestro distrito, tuvo lugar en el día de ayer el acto inaugural del nuevo edificio para la Escuela Secundaria N° 4 “Rodolfo Walsh”, ubicada en calle 4 N° 195 de esta ciudad. 

En la oportunidad estuvo presente la legisladora provincial Rosío Antinori, de Cambiemos; el intendente Marcelo Santillán y miembros de su gabinete, concejales, autoridades educacionales y eclesiásticas, como así también delegaciones de otras instituciones educativas locales. 
Luego de los aspectos protocolares y bendición del edificio por parte del padre Rubén Del Pian, actuó la Orquesta Escuela ofreciendo distintas canción es de su repertorio.
Posteriormente hizo uso de la palabra la directora del establecimiento, profesora Alicia Tenaglia, quien entre otros aspectos destacó que “la comunidad educativa del distrito de Adolfo Gonzales Chaves y de la Escuela N° 4 está emocionada, contenta, alegre ante la inauguración del propio edificio donde concurrirán sus hijos, sus nietos y toda la futura población de esta barriada”. 

La directora del establecimiento se refirió al gran acontecimiento tan esperado

También señaló que “para quienes estamos comprometidos y asumimos la visión transformadora de la escuela, el conocimiento y contacto con estas experiencias, son una especial oportunidad para conocer la frontera de lo posible y hacer de la escuela un lugar abierto inclusivo, donde los estudiantes elijan, se sientan acompañados, contenidos y en permanente desafío para aprender y construir saberes con otros”. 
Alicia Tenaglia puso de relieve que “la escuela en su calidad de contenedora y inclusora apunta a mejorar desde lo básico las condiciones intelectuales de los estudiantes e impactar en el proceso de enseñanza y aprendizaje, además de contribuir a la construcción de la entidad de la escuela y su instalación en la comunidad, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la institución que promueve nuevas formas de estar y aprender en la misma”. 
Asimismo dejó en claro que “nuestra Escuela Secundaria N° 4, con orientación en comunicación trabaja por la construcción ciudadana, la transformación, la diversidad cultural, la reconstrucción crítica del mundo humano, la apertura de nuevos caminos, el proyecto histórico de un mundo en común, el coraje de decir su palabra y el valor de la misma. La palabra se transforma en verdadero horizonte de expectativas y que, en sociedades como la nuestra nunca pueden darse por satisfechas”. 
La directora del establecimiento que ayer vivió una verdadera jornada festiva consideró “muy valioso continuar trabajando integradas todas las escuelas del distrito, a partir de hoy ofreciendo este hermoso espacio institucional para continuar articulando y desarrollando proyectos en conjunto que intenta dar respuesta a las necesidades de nuestros estudiantes”.

La Orquesta Escuela le puso buena música al día de fiesta La directora del establecimiento se refirió al gran acontecimiento tan esperado

El nombre 
Luego la profesora del establecimiento, Carolina López, se refirió a cómo se llegó a la elección del nombre de Rodolfo Walsh y posteriormente el jefe comunal también se refirió al acontecimiento que se vivía en el lugar, recordando que “esto arranca allá por el año 1996/ 97 donde se hacían cárceles y nos habían propuesto hacer una en Juan E. Barra , pero con Carlos González-intendente de ese momento-, dijimos por qué no pedimos para hacer la Escuela Media N°3 y así se hizo, y estoy agradecido de haberla inaugurada como secretario de Gobierno junto a Carlos , quien decía que cada escuela que se crea, van ser muchas cárceles menos”. 
Agregó que “esta política que se instaló en nuestra ciudad la continuó Daniel Vissani, si bien este edificio se comenzó con la gestión de José Martínez. Hoy la suerte me toca que con lo que han trabajado ustedes y un poquito nosotros, inaugurar este edificio y espero que en Gonzales Chaves sigamos teniendo esta modalidad de defender la educación como medio de transformación”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR